martes, 27 de julio de 2010

Vaticano por todas partes


Entrar en el Vaticano y pensar que quienes gestionan el tenderete hicieron voto de pobreza, no es más que una burla a la inteligencia del más obtuso de los mortales, si esto es privación de bienes materiales, ¿qué será de la castidad? Hasta un palustre y una especie de martillo de oro, con mango de marfil e incrustaciones de diversas piedras preciosas, se exhibe sin pudor alguno. ¿Será para la esforzada albañilería de los prelados? La mayor tomadura de pelo se da en la Capilla Sixtina, un “siseador” profesional se pasa todo el tiempo pidiendo silencio de este modo al visitante, es decir tú no puedes comentar nada, en cambio los guías turísticos largan sin miramiento sobre tales o cuales detalles, tendrán bula papal, digo yo.
La entrada es preferible reservarla por Internet, aunque ello suponga desembolsar cuatro euros extras de sobreprecio, ya que las colas en la taquilla normal son kilométricas desde primeras horas de la mañana. Puedes tirarte tranquilamente dos horas hasta que te llega el turno.
Atesorar lo inimaginable, mientras te piden que marques la equis en la declaración de la renta, ya es tener fe en la capacidad acrítica del personal. La riada de turistas que a diario se agolpan en aquellos contornos supone una inyección de euros que ríete de las ventas de refrescos de cola americanos. Cada pontífice que pasó por aquellos muros buscó subir un punto más el boato, que se note el poderío, nada de tíos andrajosos correteando descalzos Galilea y largando contra los ricos.
Como en todas partes cuecen habas, en estos pagos hispanos aún más, los “peperos” de la Xunta de Galicia proclaman que “despanocharán” 4 millones de euritos de las arcas públicas con motivo de la visita del baranda del Vaticano a Santiago. Resulta que el Papa además de líder espiritual es jefe del Estado Pontificio, con lo cual nos toca correr con los gastos. Se ve que el papa-móvil gasta mucha gasolina o así. Tampoco se sabe si el evento lo organiza el bigotes y sus colegas, que al igual que regalaban trajes en Valencia ahora les da por obsequiar túnicas al pontífice a cambio de la salvación eterna.
El jugar con pólvora ajena no es pasatiempo exclusivo de los acólitos de Rajoy. Los rojazos del tripartito catalán, tan independientes ellos, ni se atreven a confesar la pastizarra que sacarán de los contribuyentes con motivo de la inauguración de la Sagrada Familia por Ratzinger. TV3 se dispone a echar la casa por la ventana para que su señal llegue a todos los rincones del planeta, así el hambre se combatirá con ondas hertzianas en lugar de panes y peces. En el casino de la estupidez el crupier no para de vocear: “Hagan juego, ¿alguien da más?".

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.