miércoles, 21 de mayo de 2014

Mariposas en la lente



A
lgunas personas dicen sentir mariposas en el estómago, como una metáfora del enamoramiento. El otro día puse estos insectos delante de mi objetivo. Utilicé mi veterana (casi obsoleta), réflex digital con macro. La distancia focal entre 200 y 300, con la ISO a 1.600. El enfoque tuve que hacerlo manual sobre un solo punto, de modo que la profundidad de campo fuese mínima. Las capturas seleccionadas fueron tratadas con PhotoShop. Apliqué algunas herramientas como recorte, histograma de niveles y ajuste de alto rango dinámico.
La mayoría del personal echaba mano de sus “smartphone”, tabletas, cámaras compactas… (en modo automático). El problema que tienen estos artilugios es la escasa calidad de sus lentes, muchas de ellas de plástico. El reclamo para su venta es pregonar los megas de resolución. Éstos se refieren al dispositivo donde se almacena la imagen. Si ésta se capta con una nitidez que deja mucho que desear, luego de poco vale que se almacene en una matriz inmensa.
Conclusión: si quieres conseguir una foto de calidad aceptable, estudia un poco cómo funciona el proceso, descarta los automatismos y usa un buen objetivo. Si te vale un recuerdo gráfico, no quieres enredarte en más historias, con una compacta ya vale.
Ah, olvidaba decir que las fotos fueron tomadas en el mariposario de Benalmádena. Málaga.







Sobre mis pantalones posó este ejemplar.


Al rico zumo de naranja.





Incluso sobre la piel se atrevían.





Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.