viernes, 27 de febrero de 2009

Barbecho

Estribaciones del Torcal de Antequera
De sobra sabe el personal que todo el monte no es orégano, pero siempre brota algún prócer con vocación de pastor de almas, como Enrique Múgica cuando declara ante las cámaras de TVE: "No puede legislarse porque haya un movimiento popular al calor de unos sucesos que ocurren en unos determinados instantes. No se pueden cambiar las leyes".
Se trata, según este prócer de la sociedad, de dar la espalda a la voluntad de la ciudadanía. Cosa muy habitual entre la casta política. Los "dioses" de la Moncloa, junto con los que ocupan el vértice del poder judicial, según esta peculiar óptica, deben decirnos a la masa plebeya qué y cuando sembrar en el barbecho, señalar la época de la cosecha, evitar que trepemos sobre los riscos de la sierra, así nos evitarán el vértigo del vacío, generado por sus plegamientos y sus fallas tectónicas, que en las otras ya arderán más de uno con grande regocijo del público.
Mucho me temo que el Defensor del Pueblo se ha pasado varios sin ser apercibido. De tanto viajar en Ave se pierde la perspectiva del peatón, quien hastiado de tanta lentitud y atasco ha decidido subirse al carro del referéndum popular, el más democrático de los instrumentos para pedir la cadena perpetua para ciertos delitos, por ello se rasgan las vestiduras los que imponen sus ideas como baluartes de una estirpe por encima del bien y del mal.
Con el hecho de considerar la ley como un coto exclusivo de un reducido número de socios, puede que le salga el tiro por la culata, el mayor furtivismo consiste en poner trampas morales a quien aspira a dejar de ser presa de tanta inseguridad e impunidad.
Como diría Victor Jara: "A desalambrar, a desalambrar. Que esta tierra es tuya y es mía..."

lunes, 23 de febrero de 2009

Reformas


Como el número del trapecista, este inicio de cuatrimestre se complica con reformas de albañilería en casa, más bien parece que estuvieran montando el Parque de las Ciencias al completo, por el ajetreo que supone, cuando en realidad se trata de una chapuza de poca envergadura, pero toca sufrir el incordio, como bien diría un paisano: tengo los albañiles por dentro. A ver como se digiere eso.

Dentro de poco la asignatura de TV no dejará tiempo ni para decir hola, no queda otro remedio que aprovechar esta ventanita, antes de que comience la locura de grabar reportajes en vídeo, asunto en el que tengo tanta experiencia como en el diseño de centrales nucleares. Confío en la pericia de algunas compañeras procedentes de audiovisual. Por localizar exteriores y temas no creo que haya problema. Ojalá todo salga como el primer cuatrimestre en cuanto a notas.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.