jueves, 24 de diciembre de 2009

Belenes céntricos

Por favor dale al play y deja la música para ambientar la entrada del blog. Producciones Nómada Planetario, SLU pide disculpas por su falta de cámara y pulso en condiciones. Las fotos están al final.


Aproveché un claro climático el domingo para visitar los puestos de belenes del parque. Estas figuritas, aparte de recordar mi lejana infancia, actúan como fuente de inspiración, para opinar al amparo del art. 20.1.a) de la CE, de forma gráfica sobre algunos temas candentes. La definición de las imágenes no es la deseada, ya que se echa en falta un estabilizador en el teleobjetivo.

Después de tanto corcho y musgo, el recorrido matutino no podía desembocar de otro modo que recostando los codos en la acogedora madera de una céntrica taberna, con demanda de una copa de lágrima y una peregrina, a tono con la festividad.

De regreso, una banda “perota” de música ameniza el tránsito por calle Larios y aprovecha para colocar hasta décimos de lotería entre fusa y semifusa. Es el espíritu de la Navidad.

Felicidades a todas aquellas personas que pasan por aquí, con o sin comentarios, compartiendo o discrepando acerca de mis ideas. Espero que sigamos juntos un largo camino.

PD. Perota, significa de Álora (Málaga).





domingo, 20 de diciembre de 2009

Fluctuaciones bursátiles


El clima de perros del sábado no fue obstáculo para un miniescapada por Algarrobo pueblo, núcleo urbano desconocido para el gran público, sobre todo germano que opta por la versión costera. Hasta el punto de que algún bar cuelga el rótulo: “Se habla español”.

Vistas así las cosas tocaba saborear la fibra popular de las callejas empinadas, con nombres tan sugerentes como escalera al cielo. Lástima que los desconchones ganen la partida en algunas fachadas. El casco urbano rezuma trazado de origen árabe, por lo estrecho y sinuoso, la sombra en verano es un tesoro, hoy con los escasos 12ºC es un castigo. El ayuntamiento, con más voluntad que orden, ha sembrado de carteles seudoexplicativos numerosos rincones. Se impone preguntar a la legión de la tercera edad, siempre tan voluntariosa, para orientarte.

En la parte alta del pueblo se alza el llamado Ventanal Marinero, que ofrece unas vistas panorámicas casi perfectas, ya que los invernaderos de plástico atacan como virus el entorno. Peor será cuando levante vuelo la economía y los polímeros se sustituyan por cemento. Con tanto deambular y superar desniveles se impone reparar energías. Mi olfato de “gastrobroker” me lleva a invertir en una docena de tortas de Algarrobo, hechas a base de aceite de oliva virgen, harina y almendra; en concepto de mercados de futuros energéticos. Si bien para el rédito inmediato me decanto por el “pescaíto” en Torre del Mar, donde apenas cabe una acción en el nutrido corro por las comidas de empresas de estas fechas. El dividendo de pez araña y jibia plancha se cotiza a buen precio, repuntan así las mermadas reservas de una jornada de continuos vaivenes.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.