sábado, 10 de noviembre de 2007

Buscando energías

Megavatios en mitad de la calle.


Para desconectar y repostar energía después de tanto tiempo enchufado al ordenata, salí a buscar otras conexiones menos virtuales, con más cobertura y vitalidad, siquiera fuera por los alrededores de casa. El atardecer urbano me sale al paso con sus paradojas teñidas de grises y naranjas.

Los descampados se marchitan al paso del desarrollismo, hasta el Sol se oculta encendiendo sus luces de alarma.






Torre Atalaya
Abundantes señales de ultra cortas luces.









¿Doblan las campanas por el día que se va?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Molino

Fue un molino próspero durante algunos, al que llegaban a través de veredas retorcidas y colgando de las laderas los labradores de muchos rincones del valle del Genal con sus sufridos borricos cargados con serones de aceitunas para que la molienda y la sabiduría milenaria les deparase el preciado aceite de oliva, condimento primario de su dieta, eso sí, con dos mermas importantes: la del proceso artesanal y la maquila que cobraba Pepurro el molinero. Que ya se sabe lo que rajan por ahí: “cambiarás de molinero, que no de ladrón”.

Aumentaron las estrecheces y la única salida de los clientes de Pepurro pasaba por la emigración, hasta la hija del anterior se fugó con un novio avispado, cogieron un tren correo de aquellos de tercera y se unieron al éxodo hacia países de costumbres y lenguas extrañas, con frío hasta en el pensamiento. Al cabo de muchos años de sacrificio y añoranza volvieron a su tierra y esto es lo que pudieron encontrar del otrora concurrido molino.
La vida inerte como las piedras sobre la solera se había detenido, contemplaban la escena desde el quicio de una puerta sin hoja ellos, con sus nietos de español oxidado para arrancar un nuevo giro; la restauración del cortijo para alojamiento rural, muchos euros, brega con el papeleo y los albañiles se precisarán para que esto sea una rememoración del pasado.


Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.