martes, 11 de febrero de 2014

Tolerancia miope



T
olerar es un verbo poco y mal conjugado por muchos hooligans del nacional catolicismo. Los pájaros cordobeses peperos, con mando en plaza, pretenden  que sus paisanos comulguen con ruedas de molino. Esgrimen la Cuaresma como espada purificadora, para prohibir la celebración del Domingo de Piñata, en la ciudad califal. La cerril actitud de las cofradías locales ha eclipsado la libertad de expresión.
Si cada confesión religiosa enarbolara sus creencias, respetables: sí, obligatorias: no; tendríamos un cirio de mucho cuidado en el suelo patrio. Ayuno durante el Ramadán, el 10 de Tevet, etc. Nada de carne durante la Semana Santa. Comer carne de jalufo (cerdo) o beber alcohol sería motivo poco menos que de cárcel. El sabbat: quieto, parado todo el mundo sin distinción, no sea que perturbemos el orden celestial. A esto podría añadirse una larga lista de pecados según quien lo predique.

El cura de mi pueblo nos dedicó una buena reprimenda desde el púlpito a un grupo de mozalbetes, entre los que figuraba el nómada. Era Viernes Santo y detentaba el poder Franco. Nuestra gran fechoría: jugar al fútbol en tan señalada fecha, con la algarabía propia de unos adolescentes. En pleno siglo XXI, la democracia ha sido guardada en un armario con bolitas de alcanfor. Los ultra cruz vuelven a las andadas.

Prefiero perderme por ahí, disfrutar de otras notas y tener unas vistas de casi 360º, en lugar de antojeras y complejos de Torquemada. Dejo unas fotos de mis andanzas mundanas.
En la cima del Torrecilla. Tolox. Málaga.
Castañas en su punto. Padua. Italia.

Exhibición de danza. Padua. Italia.
Canal Piovego Padua. Italia

Tienda de toda la vida. Padua. Italia. 

Notas por emitir. Padua. Italia. 



Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.