viernes, 22 de mayo de 2009

Espiral de vida

Convento de clausura en Antequera (Málaga)
Patio junto a la Iglesia de los Remedios. Antequera (Málaga)

Arrancaron con mano de santo aquella flor del altiplano boliviano, la seguridad de un convento de clausura en la España, cuasi Edén a juzgar por los retazos de televisión que allá llegaban, trocaron las penurias de horizontes abiertos de la adolescente por los muros circunspectos, con olor a bizcocho de leche y mantecados con matalahúva en Navidad. Pasó de levantarse de amanecida, con su padre para ir a la ciudad, por unas campanas reguladoras hasta la respiración bajo esos hábitos de novicia, que apenas podían disimular esa eclosión de vida, le costó a la superiora domar esa risa franca en susurros perdidos.
El deterioro de unas cubiertas hizo que llamaran a Paco, el albañil de toda la vida, quien como buen maximizador del lucro tenía dóciles empleados del Magreb. En la semana que duraron las obras, Brahím y Melissa tejieron un acueducto de miradas y frases, tan breves como certeras. El estrambótico plan funcionó a la perfección; justo antes de recoger las herramientas, ella acurrucó su cuerpo menudo en el interior de la hormigonera, por lo que de esta suerte huyó con su nuevo amado, entre sacos de yeso y cemento a medio consumir.
¿Por qué iban a esperar a la noche? Dejaron la furgoneta en el vado permanente de la espera, se internaron en los baños árabes y allí desplegó ella toda la luz de su cuerpo de noches en vela. Colinas vírgenes se enrocaban bajo los espasmos de un baño de complicidad; sobran tanto las palabras como los ropajes bajo la cúpula del deseo en erupción.
Todavía carece de papeles, pero desempeña el mejor rol, vive asida a la espiral diaria de volver con su amante.
PD. Las últimas imágenes corresponden a los baños árabes de los Reales Alcázares de Jerez de la Frontera (Cádiz). El texto pura fantasía.

lunes, 18 de mayo de 2009

Qué doctores tiene la iglesia






Cumplido el trámite del “walpurgiano” examen de métodos, es hora de aflojar un tanto las riendas al potro que se me agolpa, de tanto tenerlo petrificado entre descabelladas gárgolas que vomitan saberes estériles, uno halla perlas entre los apuntes tan finiseculares como: “El sistema de observación de expertos es aquel que se compone por un conjunto de expertos…”.
La magna retórica no es obra de un bandolero del periodismo, que asalta la RAE una tarde cualquiera durante un “talk-show” televisivo, en pleno saqueo del “share” ajeno, sino ojo, de alguien con mando en plaza en la “facu” de Ciencias de la Comunicación, sagrada convención de exégetas de la redacción.
Es hora de tomar un respiro, aunque caiga la noche sobre los examinadores y se retiren a sus celdas, ya les llegará la insolente madrugada y lanzarán de nuevo sus atronadores maitines para que comulguemos con otras ruedas de molino, más pesadas si cabe entre tanta sensatez gótica, más de uno mendigamos un aprobado.
De momento recta media, aflojo el puño, subo un par de marchas y el casco por encima de la cúpula; dejo las estriberas lejos del asfalto.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.