sábado, 9 de octubre de 2010

Tiempo de castañas
































Luz tamizada entre la mutante cortina de hojas, para soñar con personajes de ficción: hadas que socorren a un niño extraviado; gnomos que custodian un tesoro con poderes mágicos; almas que vagan buscando una escalera infinita que las eleve más allá de las nubes…
Todo esto y más puede escaparse de la imaginación al adentrarse en estos parajes de Juanar, si te apartas de la senda trillada por los coches. En otra parte hay brutos que apalean los castaños como si trataran de castigarlos por algún terrible pecado, todo para obligarles a soltar los erizos que defienden su fruto hasta que llegué su sazón.
Las moras, más asequibles, salpican la senda y ponen ese punto de sabor salvaje en la boca del caminante. 
Para completar la escena estas flores, cuyo denominación ignoraba, hasta que Carmen me ha puesto al corriente. Nombre científico: colchicum autumnale. Nombre común o vulgar: cólquico, azafrán silvestre. Estas ponen el contrapunto en medio de un olivar que conoció mejores tiempos.




martes, 5 de octubre de 2010

Horizontes de ocres


Textura creada en 3D por el autor a partir de la primera foto. 

M
Ás de uno estará con sus planes, soñando con la espita del puente del Pilar. Las casas rurales están a punto de echar el cartel de completo, la crisis tiene sus fases. El cuerpo pide monte, cielo pespunteado de verdes y marrones, el Mediterráneo se toma su respiro e invita a su contemplación, en una mecedora, tras la ventana de un octubre que se resiste a refrescar.
Los pobres maniquís de las tiendas de esta tierra deben de tener el sarampión con tanta ropa mientras andamos en mangas cortas. Vivimos instalados en el veranillo del membrillo. Me barrunto que estos frutos deben abundar en los huertos mentales de quienes se columpian en elecciones primarias y otras zarandajas. El paro de este país supera los 4 millones. Eso sí, el FMI aplaude porque España está haciendo las cosas muy bien, a la par que advierte del debilitamiento de balances bancarios. El activo y pasivo del paisanaje importan tanto como las hojas caídas en nuestros parques.
Será por estas y otras razones que preferimos perdernos en la sinfonía de ocres, para olvidarnos de la melopea de los mediocres.
Foto de la derecha: antigua estación de tren de La Cala del Moral (Málaga)

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.