jueves, 9 de junio de 2011

La evolución a la talega

P
Cerradura castillo san Marcos. Puerto sta María. Cádiz
resumimos de vivir en la era digital, de los mensajes y los códigos encriptados, de las autopistas de la información y otros logros que ni Julio Verne alcanzó a vislumbrar. Desde hace siglos abundan los salteadores de caminos y otras especies censadas en el corral de Monipodio.
Iglesia prioral. Puerto sta María. Cádiz.
Más por la picaresca, que por la teorías darwinistas, las ganzúas han evolucionado a programas, complicados para la inmensa mayoría, pero que los “hackers” dominan con facilidad pasmosa. Primero fueron saqueados los datos de cien millones de clientes de Sony. Ahora se hace público un ataque contra 200.000 clientes de Citigroup. Amén de un largo rosario de abordajes que no sabemos cuándo ni cómo ponerle coto. Doctores tiene la Iglesia, pero tampoco faltan quienes desvalijen sus cepillos.
Puerta castillo s. Marcos. Puerto sta María.
Antes de facilitar los datos de nuestra tarjeta, para adquirir cualquier chollo por Internet o simplemente pagar la “gasofa”, habrá que pensarlo siete veces. Nos vemos yendo a comprar con la talega, porque bolsa de plástico ya no dan por aquí, pagando a tocateja, metiendo el escaso numerario en calcetines y encerrados en nuestra torre del homenaje particular. De lo contrario podemos terminar en un naufragio patrimonial como el que se refleja al pie de estas líneas.
Reivindicación inmobiliaria. Sanlúcar de Barrameda. Cádiz.
Castillo de s Marcos. Puerto sta María.

La banca sabe mucho más que lo que dice en público, por lo tanto recomiendo no quedarse sentados y reclamarles hasta el último céntimo en caso de estafa. Ya que la seguridad del sistema es responsabilidad suya.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.