sábado, 12 de abril de 2014

La fe del banquero


Q
uien indulta a un empleado de banca ladrón, tal vez movido por el fervor cofrade, presumiblemente no tiene perdón de la sociedad. Por mucho que el decreto lo firme Gallardón. Por mucha penitencia que el fullero haga tras un trono de palio recubierto de oro, cirio en ristre.
Un exdirector de una oficina del Banco Santander, llamado Francisco Segundo Domingo Vaquero le robó 30.000€ a un cliente. El manilargo bancario bordaba la firma de un parroquiano, para apropiarse de los depósitos del confiado ahorrador.  Fue condenado  a más de dos años de prisión, por lo que debería ingresar en el talego como un chorizo más.
Hete aquí que llega la Semana Santa y alguna que otra cofradía hace de mangas capirotes, como la vallisoletana Penitencial del Nuestra Señora de la Piedad. Se nota que la fe, la del dinero ajeno digo, mueve montañas (de obstáculos). Los hermanos mayores piden el indulto de este exasalariado de E. Botín y el Gobierno lo concede, ante una devoción tan eurística.
Tenemos una casta política que, amén de lo anterior, suelta palabros en la tele como: “...vamos a rediseñar un potente plan, para la puesta en valor de las sinergias dinamizadoras del aeropuerto como un hub de comunicaciones”. Es decir nos toman por lerdos y le echan levadura al lenguaje, como si fuera masa de magdalenas.
Lo mismo se les aparece un ente verde, como el que soñaba esta señora en Coblenza. Alemania.
Fotomontaje en 3D a partir de una imagen captada en Coblenza. Alemania.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.