martes, 16 de octubre de 2012

Panes sin multiplicar

Feria medieval en Jaén.

H
alcones de las finanzas siempre los hubo, lo mismo que vendedores de cántaros llenos de agujeros. Nada que ver con las nobles rapaces que surcan los cielos ni con los alfareros de alma noble. Cuando ya no valen las típicas huchas del cerdito o el monaguillo con cara de bonachón, están de moda los chiringuitos que prometen el oro y el moro.
El juzgado de instrucción nº. 1 de Barcelona ha visto indicios de estafa en la actuación de dos personas del Banco Inversis. Su señoría establece que al cliente le dieron una información defectuosa, limitada, confusa, parcial y, en definitiva mentirosa y engañosa, agravada por aquello que por omisión callaron. En román paladino que le dieron una larga cambiada al confiado inversor, quien se encontró con estoconazo bajo y atravesado al final de la tarde.
Hay cantidad de productos que más bien parecen obra de trileros que de sesudos economistas. El organismo de supervisión tal vez esté a por uvas, en lugar de vigilar a los depredadores del bolsillo ajeno. Prefiero dilapidar mi exiguo capital en conocer pueblos y ciudades que en ilusorios  TAE. Aporto a beneficio de inventario unas imágenes de Jaén, ciudad en la que la gente parecía poco amiga de las prisas, tal vez porque era feria o porque lo da la tierra.
Iglesia en Martos. Jaén.
Artesanía en Jaén.

Artesanía en Jaén.

Fuente ornamental. Jaén.

La catedral, obra de Vandelvira. Jaén.
Calles de Jaén.

Aquellos cines. Jaén.


Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.