lunes, 16 de enero de 2012

Capitán por curso a distancia

H
ay tipos a los cuales el trabajo más cualificado que debiera habérsele encomendado es el de recoger aceitunas, eso sí de rodillas y echándolas en una espuerta. Me refiero al capitán del buque Costa Concordia, Francesco Schettino. Este naufragio ha puesto de manifiesto lo vulnerable del negocio crucerista. Se trata de hacerle creer al incauto que está a salvo y con todo pagado, para después ordeñarle hasta el último céntimo con la tira y media de extras.
Una vez dentro del dinosaurio dorado, tratan de abducir al viajero al estilo de “Un mundo feliz” de Aldous Husley. La hipnosis de los brillos y fastos debe eclipsar la sumisión a los horarios y los recuentos, para salir de excursión “mu” rápida, “mu” rápida; para que se haga la idea de que ha visto algo, más allá de una animadora del IMSERSO con trucos baratos en cubierta.
Cada cual puede hacer de su capa un sayo, incluido en el ámbito del ocio. Lo indignante es la actuación de quienes llenan la saca de billetes y luego nos toman por tarados ¿Cómo puede el infausto capitán afirmar que los escollos no estaban en las cartas marítimas? Tal vez, en su afán por ahorrar, la naviera las compró en una tienda de los chinos. En cuanto al sonar del navío, cabe suponer que estaba de adorno en el puente de mando, lo mismo que el oficial de guardia. Creo que va siendo hora de que los alcoholímetros se extiendan a otros ámbitos, más allá de las inmediaciones de las discotecas.
Por el momento dejo en tierra firme estos olivos de Mondrón, Periana (Málaga), para deleite de navegantes. Lástima que la red impida que les lleve una muestra del aceite virgen extra.
Hasta los peñascos se aprovechan.

Aferrado a la tierra como una fiera.

Luz tamizada por la copa de un algarrobo.

Una H con muchos años en sus arterias.


Textura de mil soles y heladas.

Extiende sus brazos al cielo-

Retorcido.

Casi a punto.
El preciado manjar.


Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.