lunes, 18 de mayo de 2015

La noria sin sentido

-->
H
ay copiosas formas de manipular un asunto, antes de tomar una decisión con sentido común. El espíritu garantista de nuestro ordenamiento jurídico, a ojos de legos en derecho, más parece noria que mueve siempre la misma agua, sin regar los surcos sedientos de respuestas.
Este preámbulo viene a colación, por la decisión de la Justicia de comprobar la relación paterno filial y el nivel de ingresos de los progenitores del niño Abou; antes de otorgar la custodia a la madre. El padre sigue en prisión. Hablo del menor que alguien pretendió introducir en territorio español dentro de una maleta.
La verificación  debería ser un trámite ágil, a pesar del pleistoceno procesal que atraviesan muchas instancias judiciales. Lo que  desconcierta es que antes de entregar un niño a su madre, ésta tenga que justificar sus recursos para llegar a final de mes. Si esta regla de tres se aplicase hoy día a toda la población, los centros de acogida no darían abasto ¿Cuántos miles de madres y padres se quedarían sin sus vástagos? Este dislate herodiano debería erradicarse de algunas cabezas políticas.
Cabeza pensante in extremis.
Noria en Güejar Sierra. Granada.

Vaciado de los cangilones de la noria. Güejar Sierra. Granada.


Agua va y agua viene. Güejar Sierra. Granada.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.