viernes, 2 de abril de 2010

Zamora, austeridad y frío




Guijuelo, en plena ruta de la plata, bien vale un almuerzo sin miramientos pascuales. Sería pecado no llevarse algún “violín” de recuerdo, ya habrá tiempo de acompasar el paladar con un caldo de las no lejanas Arribes del Duero sin desentonar mucho.
Zamora recibió al viajero con el más frío viernes de dolores posible, con llovizna intermitente, ventisca y 5ºC hubo que forrarse para recoger algunas imágenes del casco histórico, sin peligro de sumarse al conjunto pétreo de la plaza Mayor y aledaños. Se entiende por qué las túnicas de los nazarenos están confeccionadas con grueso paño. En cambio es un enigma para alguien del Sur la escasez de bares y tabernas.
Los estilos modernista, gótico y barroco se suceden en palacios y edificios suntuosos, acompasados sin estridencias. Algunos comercios conservan el mobiliario e instalación de los años 50, ríase usted de las moderneces de los grandes centros comerciales clonados. Visto uno, vistos todos.
La ciudad merece un recorrido con detenimiento para apreciar la textura de la sobriedad castellana, aunque esta vez solo fuese escala hacia las rías bajas.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.