lunes, 22 de octubre de 2007

Mentalidad informativa
















Alguien heterodoxo del rigor y la asepsia informativa me coloca en el brete de generar una noticia para incluirla en un trabajo de la facultad, escojo como objetivo Femma 2007, Muestra de Empresarias y Emprendedoras Malagueñas, que se celebró este fin de semana en el remedo de Guggenheim llamado Palacio de Ferias y Congresos.
Para empezar los listos del ayuntamiento han cogido un terreno anexo asfaltado sin protección solar alguna para los vehículos, carente de lavabos, personal de vigilancia en el que por medio de unas barreras y unas maquinitas cobran por aparcar el vehículo a los incautos que ignoran que al lado mismo de las casetas de feria hay plazas a la sombra, es gratis y patrulla por allí una empresa de seguridad privada.
Antes de las once ya han arribado numerosos charter rurales (autobuses procedentes de los pueblos), de los que sale a todo correr una marea de visitantes, con generosas cifras de colesterol según infiero, aquello parece un gran almacén en el primer día de rebajas.
Las primeras filas de casetas están dedicadas a temas institucionales y burocráticos, lógico que la marabunta no se detenga mucho, pero ¿adónde se dirigen tanto sobrepeso? Los expositores del fondo soportan los embates como pueden, allí se expenden degustaciones de morcilla, chorizo, salchichón, queso y otros agroalimentarios “bajos” en calorías que desaparecen sin mago que intermedie.
Huyo como buenamente puedo de los empellones de tan educada cohorte, recabo los datos necesarios para contar una información descafeinada (sin tanquetas ni derivados del cerdo en disputa), me entretengo con la arquitectura de este pabellón remedo del Guggenheim y cambio el chip a otra feria la medieval que aquello es otra cosa y las viandas están a pedir de boca.
Por supuesto nada de lo dicho acá cuenta para los expertos en Ciencias de la Comunicación, esto sería pura chabacanería. Rigor científico y película tipo politiquillo listo les sentará bien al exégeta de redactor jefe.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.