miércoles, 12 de noviembre de 2014

Kilowatios a real de vellón


I
nternet está plagada de supuestos comparadores. Muchos no son más que una herramienta para pescar los datos del internauta. Reflejan bien a las claras qué entidades les dan comisión. En algunos nos piden con descaro todos nuestros datos, incluido el número de teléfono y el correo electrónico, para darnos su mágico resultado.
Hace poco pude comprobarlo, cuando buscaba una tarifa eléctrica más favorable. Aparecían empresas perfectamente desconocidas en los primeros lugares. Que tal vez sean algo más baratas, pero las  grandes (se ve que se negaron a pasar por caja) eran las grandes ausentes. Al menos podían figurar al final con el importe correspondiente.
Entre hilos de alta tensión.
Otra fuente de desinformación son los comerciales que van de puerta. Como perfectos ahijados de Monipodio llevan contratos que carecen de elementos sine qua non, como el derecho de desistimiento y las cláusulas anexas. Entiendo que el paro arroje a mucha gente a prometer la luna, con tal de ganarse unos garbanzos o una hamburguesa.
Que puesto a hablar de las pocas luces y los navajazos de los kilowatios les dejo con unas imágenes de una representación histórica por las calles de Málaga.










Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.