miércoles, 9 de octubre de 2013

Música burocratizada

Orquesta del café Quadri. Venecia. Italia.

C
uando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. La alcaldesa madrileña, a la que considero más inútil que contratar a una top model para disfrazarla de Don Pim Pom, se saca de la manga un bando, para que los músicos callejeros se examinen y se les dote de carné, si quieren ejercer su arte en el foro.
Una Junta Municipal decidirá sobre el virtuosismo de quienes lanzan sus notas al contaminado aire capitolino. Pretende el consistorio discernir entre música callejera real y la mera obtención de unos eurillos con cualquier excusa. Lo cual viene a ser como discutir el sexo de los ángeles en inglés ‘made in’ Botella.
Estas “sesudas” decisiones del cabildo dejan a las claras sus carencias.
§   El ayuntamiento tiene como prioridad ocuparse del oído de los transeúntes, que no sufren por el ruido de las obras, el tráfico, etc. Sino por los ocasionales desatinos de las fusas y semifusas de los improvisados intérpretes.
§   Los colegios y residencias de la tercera edad quedan vetadas para los trotamúsicos. No sea que algún ancianito se disloque la cadera al arrancarse a bailar un chotis o un fandango. Los menores que sigan creyendo que la música sólo existe en Internet o en la Play.
Manda narices cobrar con cargo al erario para lanzar tales normas y zarandajas.
Os dejo con unas imágenes de las orquestas que deleitan  la noche en la plaza San Marco de Venecia.






Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.