jueves, 3 de mayo de 2012

Sandalias por respeto


T
antas sandalias elaboras, tanto vales como mujer. No me tiren a degüello las feministas todavía. Es lo que se infiere de una noticia publicada en prensa. Según W. Kikane, las mujeres masai consiguen más respeto de sus cónyuges, porque el trabajo de ellas les reporta unos exiguos beneficios.
Cantueso en su esplendor.
Las mujeres masai fabrican artesanalmente sandalias. Luego se venden aquí con una marca y el marchamo de Comercio Alternativo. De este modo el progresista occidente aprovecha la mano de obra barata femenina en África. Un negocio que se presenta poco menos que como una obra redentora.
Dejemos al margen el reparto de la cuenta de resultados. Tiene dividendos colgantes que sea el número de pares terminados el IBEX de consideración hacia la mujer. Podría valer como eslogan comercial: “Unas sandalias tal en sus pies supondrá más respeto para una masai”.
Dar ocupación a estas personas es muy loable, lo que no cotiza en el parquet de la ética es que la transformación social venga de la mano del capital. Es fácil adivinar lo que pasará si dejan de recibir encargos estas mujeres.
Como siempre dejo unas imágenes para rebajar el tono, en este caso orquídeas silvestres que hallé por el partido de santa Catalina.








Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.