sábado, 19 de octubre de 2013

Rizar el rizo lo insospechado



E
Farolas con rizo cara a cara. Murano.
ste país se vuelve más papista que el Papa en más de una ocasión. Cada cual es muy libre de expresarse en la lengua autonómica que más le plazca o acomode a su conveniencia. De ahí a la conversión por narices de ciudadanos de la torre de Babel media un abismo de sensatez.
Este planteamiento viene a cuento porque RENFE impondrá al personal, que presta sus servicios como camareros en sus líneas nacionales, que parlen euskera; gallego; catalán; castellano e inglés. Los nuevos requisitos nacen de la protesta de un viajero que se dirigió en catalán al asistente ferroviario, sin que éste pudiera responderle de igual modo. Se trata de darle una vuelta de tuerca más al pisoteado mercado laboral.
Pongamos que un honorable ciudadano chino reclama que en Atocha no hay quien entienda el mandarín estándar; pues ya pueden ponerse a hincar codos desde el jefe de estación hasta el personal de la limpieza de los lavabos.
Resulta cómico que podamos entendernos mediante un lenguaje común –el castellano- con cualquier interlocutor hispanohablante; sin embargo algunos iluminados quieren rizar el rizo hasta lo indecible en aras de banderías políticas. Una cosa es el ámbito autonómico y otra imponer sus reales a la trágala.
Será que atravesamos tiempos de fragilidad política, a propósito de rompible dejo unas imágenes de la cuna del vidrio hecho arte: Murano. Italia.
Movimiento hábil del maestro.

Color y temperatura del vidrio.

Ángulos y curvas.


Instalación en las calles de Murano.

Azul cobalto a plena luz. Murano.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.