domingo, 24 de marzo de 2013

Banda ancha, mente estrecha


E
estos días muchas miradas van del cielo a la pantalla del chisme con tecnología androide y viceversa. Tal vez rezan o suspiran por una pausa entre borrasca y borrasca, la justa  para sacar su cofradía a la calle. Para no perderse un detalle de la movida o para reafirmar el uso del “smartphone” hay la tira de aplicaciones. Así puedes enterarte al instante de todo lo relacionado con este mundillo.
La primavera y el olor a azahar despiertan cuando el mayordomo invisible toca la campana de la vida. Les da igual los datos que pululen por la banda ancha. Las nubes tienen su intrincado y caprichoso orden de desfile. Las precipitaciones son ajenas a las plegarias y llantos de los semana santeros, por ver truncados sus deseos de procesión.
Entiendo que los tipos ataviados con chaqué, báculo de plata y medallón al cuello, así como las mujeres de mantilla se lleven un gran disgusto por privar a la respetable audiencia de su impagable desfile.
El nómada, poco amigo de cirios, bandas de cornetas, capirotes y demás parafernalia prefiere acomodarse en la meseta de Zalia. Según la leyenda aquí vivió la ninfa Calypso, ésta se enamoró de Ulises y lo trató a cuerpo de rey, joven por supuesto. Al esforzado héroe se le quitaron las ganas de volver a Troya. A saber si allí lo esperaban los del FMI, compinchados con la troika, para tenderle una emboscada de aúpa. De los míticos personajes y su descendencia ni rastro. Intuyo que se fueron de Erasmus por ahí, encontraron trabajo y ahora salen en Españoles por el mundo.
Ruinas castillo de Zalia. Alcaucín, Málaga.

Torres resistiendo a duras penas. Zalia, Alcaucín, Málaga.

Alcaucín y sierra Tejeda desde Zalia, Alcaucín, Málaga.


Ruinas del castillo de Zalia con Alcaucín y sierra Tejeda al fondo.

Embalse de La Viñuela desde Zalia, Alcaucín, Málaga.


Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.