miércoles, 25 de agosto de 2010

Los cisnes sin prosa


Es hora de cambiar la música de las vacaciones por la monotonía de los apuntes, para empaparse de conceptos tan imprescindibles como la enálage del adjetivo, la sinécdoque u otros sin los cuales no puedes ni comprar un kilo de uva moscatel en el mercadillo.

Lucerna es acreedora de un recorrido a pie, el caminante hallará por todas partes la bandera de la confederación ondeando, incluso en el interior de las iglesias. Que yo sepa su selección el único mérito que hizo fue ganar el primer partido a la campeona. Dejemos el esférico a un lado y deleitémonos con sus puentes de madera, una postal a la cual es difícil resistirse a cualquier hora, viene a ser la metáfora del primer amor, siempre uniendo la orilla del presente con aquel tiempo que se nos antoja mejor, tal vez porque olvidamos que nunca se cruza dos veces el mismo río como decían los filósofos griegos.

El casco antiguo está pleno de rincones medievales con su explicación en alemán, claro que como el nómada no pilla ni papa de esa lengua, bueno ‘kartoffel’ sí. Hablando de papeo aquí los precios son para multimileuristas, por lo que el punto de referencia es la estación principal de trenes, en cuya planta sótano hay un supermercado con precios más llevaderos, abre incluso los domingos hasta las 10 de la noche.

No merece la pena llevar reloj encima, ya que por doquier hay torres que  los ostentan, y de lo más pintoresco, como el del antiguo ayuntamiento. Sin embargo aquel cuyo mecanismo aparece en la foto como medieval tiene el privilegio de dar las horas un minuto antes que el resto, al ser el más antiguo de la ciudad.

Otra tentación es el paseo por el lago en cualquiera de las embarcaciones que lo surcan. Es  una perspectiva desde la cual se descubre la ingeniosa “playa” que ha montado esta gente. A juzgar por la cara de los bañistas, las aguas no son termales precisamente. Las edificaciones de la orilla, al margen de su suntuosidad evocan el disfrute de una aventura como para fundir un glacial.

Vuelvo a mi embarcadero con mis apuntes cisne ondulándose sobre los calcos semánticos y otros menesteres menos prosaicos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.