sábado, 22 de febrero de 2014

Manda pelotas


L
os jerarcas del fútbol profesional nunca han sido santos de mi devoción. Mucho menos con la patada (léase multa de 2.000€), que propinaron al futbolista del Real Jaén Jonathan Mejía. El grave delito de este joven consistió en celebrar un gol, con la muestra de una leyenda en su camiseta interior que daba ánimos a los chavales enfermos de cáncer. Un pecado mortal para los meapilas del Comité de Competición.
Al final se ha impuesto la cordura. La sanción ha sido anulada. El Comité de Apelación ha dado la razón al Real Jaén, donde juega este joven con un par de balones. Manda pelotas que clubes, televisiones y barandas con despacho oficial trinquen una pasta en concepto de publicidad. En las ruedas de prensa aparece, como telón de fondo, un panel repleto de marcas comerciales. No digamos los futbolistas, sino que hasta los árbitros sean un hombre anuncio. En cambio se demoniza un caso de humanidad como un estadio olímpico de grande.
Me retiro a mi banda, lejos, muy lejos del deporte rey. Cambio el césped de las pasiones por otros campos con miras más amplias. Os invito a chutar por encima de los tres palos. En el Camorro Alto. Torcal de Antequera. Málaga.








Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.