jueves, 2 de julio de 2009

A por ropa decorosa

Calle de Praga "arreglada". Foto propia.

El presidente del Congreso, José Bono, lanza en ristre de la decencia cortesana, ha ordenado que se impida el acceso a la cámara baja con ropa indecorosa. Ignoro si ha recibido alguna recomendación del sastre de Camps; de algún diseñador transalpino; puede que tenga la sana intención de estimular el consumo; tal vez sea por animar al personal a zambullirse de lleno en las rebajas. Todo viene a cuento porque un espécimen masculino deambulaba por tan noble institución en pantalón corto, con las piernas al aire –sin depilar encima- a mayor abundamiento usaba chanclas.
Cabe preguntarse, si tan ilustre prócer hubiese reaccionado en iguales términos en el caso de hallarse frente a una joven minifaldera, dejando ver sus muslos bien contorneados, calzada con sandalias que dejaran al descubierto unos pies de cenicienta, recién salidos de la pedicura.
Los bisnietos de la “Pepa”, es decir los encargados de velar por la Constitución tienen una amnesia selectiva respecto al art. 14 “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo…” De tal modo, que la idea de la circunspección, les sienta tres tallas menos, pero como estaba muy barata, encima la cola que hay en los probadores, mejor tirar para casa con la de rayas y a seguir quemando la “trinconisa” oro.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.