sábado, 16 de octubre de 2010

Cantamañanas


D
Ecía Napoleón que cada soldado debe llevar una vara de mariscal en su mochila. En este país florecen economistas con varita mágica incluida, pongo por caso el capo de la patronal Díaz Ferrán, que lo mismo vino la Virgen a visitarlo para que alumbrase la solución de que curren los demás la tira de horas y cobren menos.
Ya solo falta que los jornaleros de este señorito suban sacos de 100 kilos escaleras arriba, borrar los domingos del almanaque, comulgar con ruedas de molino y quedarse en casa por la noche sin más copas que las que saques jugando al cinquillo o al julepe. Por sus obras, mejor dicho por sus ruinas, conocemos de sobra a este ilustrado que dejó al personal de Air Comet y Viajes Marsans más tirados que una colilla. Que los demás paguen los platos rotos es una fórmula tan sobada de los caciques de casino y puro, que no cabe colgarla de romana alguna.
Fotos con el móvil de Benalauría (Málaga). Serranía de Ronda. Un lugar para degustar unas deliciosas castañas al brandy.


jueves, 14 de octubre de 2010

Circo en Marbella


Últimos vestigios de un cortijo en Juanar


L
A espiral de las audiencias y el morbo pueden derivar en auténticas barbaridades. La presencia de la tonadillera Pantoja en los juzgados marbellíes ha provocado un verdadero aluvión de periodistas, quienes cámara en ristre han colapsado Marbella, ni que se tratara de una aparición mariana anunciada en las redes sociales.
No seré yo quien me ponga la toga para defender a esta persona (el turno de oficio lo haría mucho mejor que servidor),  pero tampoco es de recibo romperle el vestido a la presunta con tal de sacar la mejor foto. El circo mediático de muchas cadenas necesita una legión de furibundos atizadores para sacar minutos de gloria hasta de los charcos. La ventana catódica se abre generosa a las miserias y ruindades, para que engorden las vacas pastueñas del “share” con el forraje publicitario. Mientras las masas ingieren y especulan sobre el show, otros hacen caja y dejan el cortijo hecho un solar.

lunes, 11 de octubre de 2010

Pausas para romper


H
Ay tardes en que todo queda suspenso y el mundo descolocado, a falta de un impulso que vuelva las criaturas a su ser. Tal vez surcos del aire por recorrer sin escolleras que nos sujeten. La tierra firme es tal solo para dormir, la vida es movimiento, galaxia de cambios que escapan al cómputo humano.
Algunos celebrarán dentro de unas horas el escapar de sus entrañas, gracias a las nuevas tecnologías los mineros chilenos podrán por fin palpar la luz y la cercanía de sus familiares más queridos. Suerte en la vuelta a la superficie.



Fotos superior e inferior captadas en La Cala del Moral. Málaga.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.