jueves, 31 de mayo de 2012

Por esos pechos

Vistas desde la torre Zambra. Casabermeja. Málaga.
C
onseguir un empleo exige muchas veces no pocos sacrificios, incontables horas de estudio, renuncia al ocio, dedicación y esfuerzo. Con la crisis todo se pone patas arriba. Me refiero al anuncio de una empresa que quiere contratar supuestos periodistas para aparecer en pelotas delante de la cámara.
La convocatoria no deja de llamar la atención. En primer lugar habla de periodistas, pero a renglón seguido no exige titulación ni prácticas previas de ningún tipo. Eso sí, quienes se postulen a reporteros en cueros deben tener buena apariencia, entre otras cualidades.
Así no es preciso incluir en el currículo los títulos de grado o postgrado. Los conocimientos acerca de programas de maquetación, de edición y montaje de vídeo u otros igual de puñeteros no cuentan. Los idiomas dejan de tener tanta importancia. Bueno, a lo mejor el francés sí.
El personal seleccionado lo mismo ha puesto entre sus dotes: “Fulanito Porras, gracias a mi tercera columna la audiencia se lo pasará del carajo”. “Menganita Conejo, tengo una sonrisa vertical que encandilará a los espectadores desde las introcolas”. “Zutano Poyatos, con mi primer plano los canales de la competencia irán de culo”. “Perengana Pechos Fetén, conmigo ha nacido una nueva estrella del 'entetanamiento'”. Nos podemos imaginar el sesudo “casting” que tendrán que superar los aspirantes. Así como el esmero que han de poner en la entradilla y en las conexiones con el plató; en cuyo atrezzo no se sabe si habrá mesa, sillón o cama redonda.
El desnudo sólo puede ser considerado como nocivo o pecaminoso por determinadas creencias. Por placer u ocio es un  derecho que entra en el libre albedrío de los individuos. Ahora bien, mezclar el derecho a la información con la “telencueros” eleva el sensacionalismo a la categoría de icono de la crisis social.
Como coleo, para cambiar de aires os dejo unas imágenes de los alrededores de la torre Zambra en Casabermeja. Málaga. También tenía unos buenos "pechanganos" que subir.
Casaberneja. Málaga.
Torre Zambra. Casabermeja. Málaga.

Torre Zambra. Casabermeja. Málaga.


Subida a la torre Zambra. Casabermeja. Málaga.

El festín está servido.





Ermita virgen del Perpetuo Socorro. Casabermeja


Ermita virgen del Perpetuo Socorro. Casabermeja. Málaga.
Ermita virgen del Perpetuo Socorro. Casabermeja. Málaga.


Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.