jueves, 5 de marzo de 2009

Chorlitejos


Hay quien pide fresas en medio del desierto, otros coordinación a un equipo elegido digitalmente, es decir según su albedrío sin admitir replica alguna, tal vez nostálgicos de la vara de mando recibida del generalísimo. En medio del trasiego debemos funcionar como una banda de chorlitejos patinegros, moviendo las alas en perfecta formación, casi a toque de corneta.
Se nos exige grabar un reportaje de actualidad con unas cámaras de vídeo, harto complejas de conseguir por la burocracia decimonónica, tal vez ideada por alguna mente de Torquemada “resurrecto”. Lo mismo el plan de Bolonia viene a desembocar en paga y búscate la vida, a incrementar el autoritarismo de una minoría de docentes que confunden la libertad de cátedra con el látigo del cochero de la diligencia, perseguido por unos guerreros sioux un tanto gritones.
Cuando le preguntas, al que cobra por enseñar, qué tamaño de letra preparas para los rótulos en pantalla, te mira como si le hablaras de mantisas e integrales discontinuas al indio pintarrajeado del espagueti western. El sheriff del poblado mientras tanto mata el tiempo rellenando currículos ¿para apoyar a Rusia? Tal vez.

martes, 3 de marzo de 2009

Decisiones


Andaba tan atareado en sus preocupaciones que ni siquiera tenía tiempo de deshojar las margaritas de sus prioridades, sencillamente se ocupaba de todo. Hasta que un buen día decidió, sin consulta electoral alguna, levantar la vista y el vuelo para acampar a orillas del Mediterráneo y ver pasear el Sol sobre el horizonte. Sólo entonces comprendió que pertenecía a una minoría privilegiada.


Anhelaba planear el salitre

mecerse sobre miles de "pañolitos"(1)

pescar sin redes prohibidas
empaparse de amaneceres rotundos.
Hacer del cortejo su quehacer primero
tomar los vientos como juguete caprichoso
para ser el primero en dejar la tierra.
Sencillamente voló.

(1) Pañolitos: profusión de crestas blancas de las olas cuando sopla viento racheado sobre el Mediterráneo.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.