miércoles, 27 de abril de 2011

Tierras de Castilla II

I
Mágenes de mis paseos a orillas del río Duratón. La cámara y la grabadora nunca podrán captar las sensaciones de quien camina o rema en la piragua por el cauce fluvial. Caminos para reencontrarse existen muchos. El de Santiago no es el único.
Estoy experimentando con un programa nuevo, puede que algunos detalles tengan problemas de reproducción.
Para evitar dificultades al ver el vídeo pincha aquí. He intentado insertar el fichero directamente, pero no me aclaro con el html. 
Por si acaso las coloco aquí en el formato slide.



Espero subir más fotos dentro de poco.

domingo, 24 de abril de 2011

Tierras de Castilla I

Muralla de Sepúlveda. Segovia

Patrulla de reconocimiento



Torre de la Queda. Sepúlveda


A
Nda el personal con el rostro un tanto mustio. El dejar las procesiones en su templo por la lluvia provoca alguna que otra lágrima. Por unos días la fe o como quiera llamarse, en esta tierra se sublima con la algarabía callejera.
El autor de este blog hace bastantes años que no milita en las filas de los espectadores semana santeros. Llegados estos festivos en el calendario prefiere salir al encuentro de la naturaleza. Vuelo para tratar de evocar con la cámara al gran maestro Félix Rodríguez de la Fuente. Casi rozo la agorafobia en esta urbe, que mide su fervor por el aumento del turismo.
Cabello de ángel en reposo
Echo de menos ese “Nini” de Miguel Delibes al que alguna vez me aproximé de lejos, en un pueblo andaluz. En cierta ocasión mis padres me desalojaron de mi mullida cama, con colchón de lana, para asignársela a unos huéspedes. Como no estaba dispuesto a consentir tal degradación, subrepticiamente até el cencerro de una cabra a los muelles del somier, con lo cual los intrusos apenas pudieron pegar ojo en toda la noche. A mí me costó conciliar el sueño, pero fue de la risa floja al escuchar el tintineo en la habitación cercana.
Buitres Leonados. Río Duratón
Buitres sobre una térmica
En esta ocasión he puesto rumbo a las hoces del río Duratón. Sepúlveda ha sido la población elegida como base de las incursiones por aquellos lares. En próximas entradas tendréis abundante material gráfico al respecto.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.