lunes, 1 de junio de 2009

Domingo de placer




Aprovecho los retales que quedan tras una batida por los sitios más turísticos de esta ciudad, precisamente se trataba de eso, captar imágenes para enjaretar una noticia sobre la repercusión de la crisis en el sector turismo.
La Malagueta, playa urbana donde se entremezclan los bañadores de viuda, casi cuello alto, con el “top-less” más deshinbido, pasarela por la que desfilan un sinfín de subsaharianos ofreciendo baratijas, no es este el centro de mi devoción, en esta época aún quedan huecos donde tomar posesión de una mini parcela, el mes próximo solo tendrán fortuna los madrugadores. La calidad de sus aguas tampoco es para tirar cohetes, por muchas banderitas azules que siembren algunos prebostes complacientes.
Dejemos al personal en plena brega con los rayos UV y callejeemos por el entorno de San Agustín, vía convertida en romería perenne donde desembocan las colas de visitantes del museo Picasso. El domingo es gratis y te ahorras los seis pavos.
En la plaza del Obispo las terrazas, con precios ad hoc para los guiris, registran una buena entrada, por aquí se suceden una retahíla de músicos ambulantes de los más diversos pelajes, algunos es mejor pagarles para que enmudezcan sus instrumentos y no den más patadas a lo que fue una partitura.
Los taxis triciclos tiran a ociosos, por lo que algún conductor dormita, tal vez sueñe que tiene un trabajo acorde con su titulación académica y puede comprarse un piso. Los coches de caballo tampoco tienen mucho trajín, se nota la falta de atraques de cruceros.
Al regreso, por calle Comisario, el olor a gambas plancha inunda el angosto espacio, no son pocos los comensales que se rebullen en sus sillas, esperando a ese camarero que nunca viene.
Al final ni playa ni gambas ni cervecita, a descargar imágenes, formato TIF, ajustar el histograma, resolución alta y recortar para que encajen con precisión de micras en la caja correspondiente. Todo un domingo de placer.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.