lunes, 2 de diciembre de 2013

Zona Guadalmedina y menos cuento

Arte urbano en zona Guadalmedina (Soho según el ayuntamiento). Málaga.



L
os regidores municipales suelen caracterizarse por su falta de imaginación a la hora de asignar nombres. Cualquier calle, barrio u ocurrencia la bautizan según les sale de los dividendos colgantes. Si algo suena a british, esto le imprime un marchamo de calidad, la galería de paletos repetirá la palabreja como papagayos.
La zona de la margen izquierda de la desembocadura del río Guadalmedina, en Málaga, hace años que vive una situación de deterioro urbanístico y comercial. En parte fue revitalizada con la creación del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), iniciativa acertada, pero insuficiente. Hace un tiempo a alguien se le encendió la bombilla de instaurar el ‘Soho’ en las calles más olvidadas. Se intenta dinamizar el entorno con una serie de expresiones artísticas al aire libre, grafiteros y otros innovadores tienen así un lugar donde dejar su impronta.
Como idea está bien, ahora hay más gente a la búsqueda y captura del arte urbano. El comercio sigue bajo mínimos. Discrepo en cuanto a la denominación, aplaudo el contenido, aunque muchos de los inmuebles que exhiben las creaciones están a un milímetro de la ruina.
Basta ya de retórica, es hora de sacar algunas fotos de las que tomé el otro día.












Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.