viernes, 15 de abril de 2011

Barandas de tronío


Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda. Cádiz. 


A
Lguien aprovechará estas fechas para hacer de mangas capirotes. Una minoría afortunada hará un corte de mangas a la crisis. Los más portarán el cirio del desempleo por esas callejas empinadas, en las tinieblas de la “madrugá” sin un ERE amigo que los salve de su calvario particular.
Telefónica, o como quiera que se llame ahora, pretende sacar bajo palio a su plana mayor. Un selecto grupo de 1.900 barandas pueden trincar hasta 450 millones de euros de aquí a cinco primaveras. Visto así, a esta “cofradía” la llevan a pulso estos esforzados hermanos; sin más concurso de curritos nazarenos ni penitentes consumidores que carguen con la cruz de su factura.
Pero la saeta del presidente de tal “congregación” descorre el tupido velo de incienso y azahar: el 20% del personal terminará en el Gólgota del paro, ya pueden apuntarse a los cursillos del Inem para multiplicar los panes y los peces.
La alegre banda de cornetas y estertores del gobierno se rasga las vestiduras ante tamaño pecado. Por mucho que afinen sus pitos y flautas, la venerable economía lleva el paso cambiado. A mayor INRI el capataz Zapatero tiene pie y medio en el limbo.
No hay más cera que la que arde en los arbotantes del trono del capitalismo de ánimas y lágrimas. A menos que gentiles y paganos dejen de hacer de pollino para los mesías del euribor.
Motero a lo Village People víspera GP Jerez.
 No soy yo.
Os deseo una semana feliz, lo de santa es otro cantar. Mucho ojo con los radares y la carretera. No hagáis el indio más de la cuenta.

Cadillac. Nostalgia de los cincuenta.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.