sábado, 8 de septiembre de 2007

Goyesca


Destaca en la prensa el éxito de la corrida goyesca de Ronda, celebrada hoy. A ella acudieron personajes de postín, de postín entre las señoronas como Dios manda, Don Mariano I de las Españas que se desintegran (Rajoy), vino acompañado del subalterno Javier Arenas. Los de la competencia (PSOE) le salieron al quite desde el burladero, muy torera ella la inefable ministra de los desmanes ferroviarios y aeroportuarios, que sí, ésa dama que pide paciencia al personal como solución. Claro que hoy no actuó sola, sino arropada por una estela de camaradas del partido. No faltó a la cita la grande de España, la de Alba que en estos saraos siempre está en su salsa y congrega multitudes.
Supongo que todos ellos se retrataron en taquilla, según veo en la página de un diestro y empresario la entrada de sombra baja se tarifaba a 130 € y la reventa en Internet echaba humo.
Los maestros usaron vistosos ternos y capotes de paseo, mientras los del palco hicieron su particular paseíllo, los primeros estuvieron acertados con su faena, los segundos nos torearon una vez más con sus largas cambiadas. La flor y nata de las señoritas bien siempre lucen esplendidas en las gradas con sus escotes y peinetas. Los primeros cortaron orejas en el coso, las últimas tal vez pudieran degustar un exquisito rabo de toro entre las múltiples delicias culinarias de los restaurantes de la ciudad del tajo.
Cuando toca actuar frente al respetable, ojo que destaco actuar no hay distingos entre diestros y zurdos, todos se impacientan por salir del callejón.
Resumiendo un festejo muy popular donde todos fueron felices y aclamados por "Miles de rondeños y turistas que se congregaron para ver la llegada de famosos" (1).




1 comentario:

María (Luna) dijo...

Que bien!!

Has empezado con los fractales. Muy bueno y ni decir tiene cual sorpresa encontrarme con tu interpretación de la corrida goyesca...Je,je

Bss

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.