sábado, 29 de diciembre de 2007

Centro histórico

Muestro hoy algunos rincones del centro histórico, que aunque en buena medida se encuentra en proceso de restauración de edificios emblemáticos de la Málaga modernista como el de Félix Sáenz, gran almacén de textiles desde finales del XIX que terminó como patrimonio inmobiliario de una entidad financiera, pero otros lucen muy bien remozados como el Aguinaga; el puente de los alemanes así llamado porque fue donado por aquel gobierno como agradecimiento al pueblo malagueño por su labor en el rescate de los náugrafos de la fragata Geneisenau el 16/12/1900, doce malagueños perecieron en las tareas de salvamento, para más información http://www.gibralfaro.net/mahistoria/pag=1056.htm, al final de dicha web pueden verse unas imágenes muy descriptivas; por esa zona también es recomendable dejarse caer por la tetería que hay situada en calle horno, en el mismo lugar que estuvo la única panadería que la ciudad musulmana contaba dentro de sus murallas, luego reconvertida a fábrica y tienda de fideos, con una noria tirada por un burro, a día de hoy no ha caido en manos de pelotazos urbanísticos y podemos disfrutar de una infusión en un local muy especial.


Hace tiempo que llevé en el taxi a una anciana con más 90 años, la cual me contó que cuando era casi una adolescente pudo casarse gracias a que su novio, pescador de profesión, con la ayuda de su bote de madera, unos remos y unos sacos de esparto se dedicó a sumergirse a pecho y en calzoncillos en el pecio del navío hundido para extraer carbón que luego ella secaba al sol en la playa, con la venta de éste se pudo agenciar toda una lista de bodas de entonces, una cama de hierro, un jergón, una mesa y dos sillas. (Esto no es una de mis leyendas, fue la confidencia de una abuela muy simpática que no olvido).

5 comentarios:

Cardito dijo...

Hola! Vengo a agradecer tu visita y los buenos deseos que dejaste en mi blog.
Que para ti también el 2008 sea un maravilloso año.

Muchas Felicidades!!!

Cardo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días, Pollo. Oye, ¿eres taxista? ME ENCANTAN LOS TAXISTAS Y DIGO YO QUE SACARÁS CHICHA DE LO QUE VEAS Y OIGAS PARA ESCRIBIR, ¿NO?.
Otra cosa, como te dije ayer no veo la imagen que hay en el blog, no me digas que descargue nada porque tienes ante ti a la reina de los pardillos, peeeeeeeeeeero he pinchado en ver todas las fotos y he visto los edificios, ese puente, el azulejo. Me has recordado los edificios que hay al otro lado de la castellana. A veces no te enteras porque no miras hacia arriba pero cuando lo haces se te cae la baba de gusto.
Feliz 2008, ya sabes que mañana curro y no tendré tiempo. Es un gusto cerrar el 2007 habiendo ganado amigos.
Un besote muy grande

Carlota dijo...

Muchas gracias por tu correo, explicándome...no conozco Málaga, aunque por lo que veo, debe ser preciosa...un abrazo.

blumun dijo...

Ante todo, feliz 2008 a todos. Y deseo que sigamos con tan buen rollito como el año que dejamos.
Me alegra contar con tu complicidad.
Besos.

blumun dijo...

Ante todo, feliz 2008 a todos. Y deseo que sigamos con tan buen rollito como el año que dejamos.
Me alegra contar con tu complicidad.
Besos.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.