lunes, 31 de diciembre de 2007

Castillo Sohail

Último día del año que comienzo deseando lo mejor para toda la familia de blogeros a la vez que aprovecho para presentaros un rincón de la costa: el castillo de Sohail en Fuengirola.

Visita e historia: Los accesos al mismo no están bien señalizados, a pesar de que resulta visible la edificación sobre un pequeño cerro en el extremo Oeste de la citada localidad. Tras cruzar un estilizado puente sobre el río Sohail se llega al pie del recinto fortificado, los almorávides en el siglo XII son los que levantan un Ribat con forma de octógono irregular en este enclave estratégico que controlaba el litoral así como la comunicación terrestre entre Málaga y Marbella, en 1485 es conquistado por las huestes de sus católicas majestades, sufre una serie de transformaciones, incluso los invasores napoleónicos hacen de las suyas volando un lienzo de muralla.

A día de hoy es un estupendo mirador sobre el Mediterráneo, pero a poco que desviéis la vista hacia tierra se muestra el canallesco atentado urbanístico de un territorio con vocación de mimetizar a Benidorm: Fuengirola y Mijas han crecido a base de blocajos horrorosos, solución nos centramos en el castillo y la playa que se despliega a nuestros pies.

Desde lo alto de la muralla me aproximo a la batería de cañones y ordeno "disparen" salvas de buenos propósitos para todas las naves que navegan con buen rumbo por estas aguas virtuales de azul envolvente.






5 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hoooooooooooola, Pollo, buenos días, feliz años, feliz tó de tó.
Esa vista al mediterráneo me la conozco y es bellísima. Hace dos años estuve en la costa malagueña y vine horrorizada de cómo se la habían cargado.
Un kiss de año nuevo

Unknown dijo...

Hola amigos:

Os deseo un feliz año, os quiero pedir que participeis en un nuevo blog comunitario llamado : http://comunidad-ezcultura.blogspot.com/

Podreis publicar cosas de vuestros blog,información, fotos, relatos poesías,comentarios sobre lo que deseeis etc...
Tambien podra ser útil en el caso de que querais comentar algo del blog de Rafael Fernandez: Ezcultura y no querais hacerlo en su blog debido a los trolls.

No habrá por ahora ninguna norma establecida.
Cada uno de vosotros tendreis una contraseña y dicho blog será controlado por mi en horario laboral de Lunes a Viernes.(con un controlador para los trolls). Posteriormente lo publicaré en algún tipo de plataforma pero eso se verá más tarde.

Si quereis participar mandar me vuestra dirección de correo electrónico a esta cuenta.

campos800@hotmail.com

Muchas gracias y saludos.

Mertxe dijo...

(Me traigo un despiste con los comentarios en el blog de Nómada...)

Yo también me conozco bastante toda esa zona. La vi por última vez hace unos diez años, así que me imagino que habrá seguido 'hermanándose' a todo trapo con Benidorm.

Feliz año, anfitrión.

Nómada planetario dijo...

Aciertas de pleno esta zona es un caos urbanístico.

Saludos.

Carlota dijo...

Pues qué pena que os estén estropeando de esa manera vuestra tierra. Gracias por traernos otro poquito más de tu tierra...las fotos, preciosas...un abrazo.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.