domingo, 23 de diciembre de 2007

Trazados ferroviarios

El antiguo trazado del ferrocarril que une Bobadilla con Málaga atraviesa unos parajes de belleza singular, me estoy refiriendo al desfiladero de Los Gaitanes y al Caminito del Rey, colosal obra de la época de Alfonso XIII que costó la vida a numerosos obreros, varias instituciones y empresas han esparcido rumores sobre la rehabilitación de tan pintoresco sendero, pero la verdad es que se cae a cachos literalmente, lo que interesan son las obras faraónicas y las cifras abultadas para otros proyectos más rentables desde una óptica electoral y financiera. Como ese Ave que de paso nos trajo hoy a Zp y a la inefable Magdalena para lucirse a bordo de su trenecito flamante cual regalo de Papa Noel, pero financiado generosamente por todos, para discursear a los malagueños: Veis ya sois igualito que lo sevillanos y catalanes, ahora podéis votarme más y mejor.


Mutis en cuanto a los daños no reparados que llevan años causando al principal acuífero del pueblo de Valle de Abdalajís, interceptado por un túnel del dichoso trazado del Ave que perforó el curso del agua y mientras ha durado la obra ha dilapidado el manantial sin cesar (entre 20 y 30 litros por segundo), mientras es preciso acarrear desde Antequera el líquido elemento en camiones cisterna. Un insigine diputado del PSOE declaró en rueda de prensa que se ha indemnizado cuantiosamente al Ayuntamiento y que se han perforado unos pozos, de los millones de hectómetros tirados nada más se supo, pero que todo ha quedado sellado, eso es, el próximo me lo cuenten de los siete enanitos.



Felices fiestas a toda la peña que me soporta, a disfrutar con el cava y los turrones que algunos lo mismo comerán mamífero del orden de los lagomorgos, de unos cuatro decímetros de largo, comprendida la cola (conejo puñeta).

3 comentarios:

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que maravilla , la natural y la obra ejecutada por el hombre, y que pena que este en malas condiciones, gracias por estos post tan ilustrativos, como siempre dejas algo más para seguir degustando como un buen postre.


Que tengas también una excelente celebración navideña y mis mejores deseos para el año entrante.


Saludos de bicha sureña.

Carlota dijo...

FELIZ NAVIDAD, NOMADA!!! A PESAR DEL CONEJO...UN ABRAZO.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

La peña que te soporta está encantada de soportarte, hijo, somos asín de masocas.
Te busqué en la tele el domingo a ver si estabas entre las faldas de Maleni; no te encontré.
fantásticas fotos, ¿las hiciste tú?
Un besote de pascua

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.