viernes, 15 de febrero de 2008

Pueblos

El cuerpo pedía un garbeo y he puesto el GPS personal dirección Mijas, que cada día es un pueblo más 'kisch', con sus burros taxi y sus ediles burros empeñados en cargarse todo palmo de terreno del término municipal para poner el cazo, todo de postal estereotipada de Andalucía con precios 'turismosos' y casas encaladas como las de antes, menos mal, en otros lugares han colocado zócalos de azulejos sobrantes de reformar un cuarto de baño y aquello queda de lo más 'parchoso', merece la pena visitar algunos comercios como los de un artesano que elabora tableros de ajedrez así como objetos de marquetería muy bien rematados u otro que prepara flores secas en esmalte de laca al horno con las que obtiene una ornamentación muy del gusto femenino a precios asequibles.

Por fastidiar mayormente el ayuntamiento ha quitado una fuente que existía a la entrada del pueblo, frente a la gasolinera, según una anciana me contó un día no era recomendable beber agua de ahí porque la gente perdía la cabeza y se suicidaba con el efecto del H2O, os puedo asegurar que cuando llegaba allí con la bici no dudaba un segundo en saciar toda la sed acumulada y aquí sigo.

Para quien no conozca un pueblo típico andaluz este es lo más idóneo, pero que se tape la vista ante tanta urbanización arrogante.

7 comentarios:

Carlota dijo...

La verdad es que de Andalucía conozco muy poco, aunque cuando veo tus slides me entran unas ganas de ir... ¿sabes que tengo un burro? pero el mío no se deja montar ni de coña. Qué gracia lo del agua... jaja... seguro que estás bien? Un beso.

Lia dijo...

hola nómada. Que lindas vistas. Yo no conozco Andalucía, algún lo conoceré si Dios quiere.
Gracias por tu visita.

Lia dijo...

HOLA!
Escribí mi comentario y no entró. Ojalá que esta vez si se apruebe.
Que bonito Andalucía, no conozco pero no pierdo las esperanzas de conocerla. Muy lindas las fotos.
Saludines

Lia dijo...

no entran mis comentarios snif

Nómada planetario dijo...

No te apures lia, es que tengo que darle el ok que para que salgan los comentarios, anoche andaba ocupado.
Muchas gracias por todo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hooooooooooooooola, ya he volvido; un kiss.
me encanta cómo enseñas tu tierra y qué razón tienes que nos hemos de cerrar la vista a tanta urbanización que ha violado el paisaje.

Danelí dijo...

Pues a mí me queda un poco lejos (es que vivo muy al sur del mundo), pero de seguro que si voy a España alguna vez me doy una vuelta por este pueblo.

Un beso

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.