sábado, 23 de febrero de 2008

Desaparecida

Viñas en Fermoselle (Zamora). Foto del autor.


Piara en Fornillos de Fermoselle (Zamora). Foto del autor.

Entrambasguas. Villarino de los Aires (Salamanca). Foto del autor.

Una tarde mientras circulaba mi amiga por una comarcal cerca de la frontera con Portugal desapareció tras el teso de San Honorio, su vehículo fue hallado con las llaves puestas y sin signos de violencia. De nada sirvieron las investigaciones policiales, las batidas vecinales y las campañas en Internet, ella decidió compartir su savia con todos. Usó los poderes de magia blanca y se transmutó en nutriente toda del predio que fuera de su abuelo, para llegar a sentirse replicada en múltiples paladares.
Aquella vides desnudas de sus oropeles y desdeñadas por lo retorcido de su ser; cepa y cielo acariciados; con el reloj de las estaciones sazonaron los racimos; la madera, las bacterias y el tiempo cumplieron su misión; vino y boca se fundieron; y fueron alabadas.
Hoy te hallo de nuevo y conversamos de tus pleitos con las lluvias y los vientos, de la lucha contra los insectos, de las horas que pasamos junto al arroyo de Fornillos con la 'new age' del balido de las obejas de fondo debatiendo, disintiendo y fundiéndonos como los ríos de Entrambasaguas al atardecer.

9 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Podria decirte 30 adjetivos cursis intentando decirte lo mucho que me ha gustado este post.
Simplemente... es maravilloso.
No voy a decir mas.
Bellas palabras, inmenso recuerdo.

Nómada planetario dijo...

Se agradecen los ánimos, andaba flojo de inspiración y he tirado del archivo de fotos, con lo cual me ha salido esta reflexión.
A veces quisera ser esa desaparecida.
Me alegra coincidir contigo.

Carlota dijo...

Pues hijo, menos mal que andabas flojo de inspiración. Estoy de acuerdo con Luna: estás... "sembrao" (así va a acorde a los aires bucólicos de este post :)). Besos.

Manuela Viola dijo...

Olá
Não posso meter fotos da exposição, pois não são minhas.
As fotos são de diversos fotógrafos. Eu apenas ajudei e ajudo na divulgação.
Gostei muito do teu post.
Saludo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Digo lo mismo que Carlota: menos mal que se te habia terminado la inspiración... pero quéeeeeee morro tienen algunos.
Me ha gustado porque ademas de ser capaz de contar algo, transmite y encierra pinceladas de poesia. Vamos que tié de tó y las fotos son divinas y hechas por ti. Vete a la porra llorón.

Nómada planetario dijo...

Bueno no protestes tanto Cantalapiedra que ya me animo.
Saludos a toda la peña.

Danelí dijo...

Estas fotografías son preciosas.
Y el olor a bosque, a naturaleza, hasta aquí me llega a través de tus palabras.

Un beso

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Está simplemente genial, que buenos relatos surgen de tu creatividad.


Saludos y gracias por tus palabras en mi blog.


besososos

Anónimo dijo...

Ha sido un placer la lectura, y las fotos maravillosas.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.