domingo, 18 de mayo de 2008

Comunionistas



Mucho personal de estreno, trajín de primeras comuniones, el comercio hace caja y los salones de las celebraciones hace tiempo que han colgado el cartel de no hay billete, será en la cartera de los padres.

El nómada, que anda tan chamuscado como el casco del pobre velero, se quita de en medio con la moto en busca de otros blancos y azules, lejos de los atildados marineritos, a poco que se descuide un rosario de monovolúmenes entre otros, dejarán la vía de acceso al barrio sumida en el colapso total.

En lugar de los blancos tules, de los vestidos lucidos por la tropa femenina en día tan señalado, se fija en esa patera, que tal vez tras cruzar el estrecho, cargada de sueños morenos y rizados, se quedó varada frente al chiringuito, plena de geranios y otras especies enraizadas en esta tierra, para servir de contrapunto cromático a la ingesta de paella y pescaíto frito, bajo la penumbra de un cañizo, barrera agradecida de un sol que penetra como una aguja colchonera. Entre estas y otras cavilaciones pierdo la mañana, gano un rato de solaz allá por la Caleta de Vélez, habiendo declinado alguna que otra invitación a convites de parientes lejanos, para los que hubiera sido preciso echar mano de esos pantalones de pinzas tan incómodos ellos.
Me conformo con mis langostinos cocidos con abundante clavo y laurel en mi rincón.

6 comentarios:

Carlota dijo...

Me parto. No me extraña que huyas de tal día y lo que ello conlleva. Te agradezco que nos obsequies con estos azules y blancos, marineros, sí, pero mucho más gratos de contemplar. No te veo en la moto con el pantalón de pinzas, por cierto :P, me gustó la primera foto, y qué bonita la patera, llena de geranios... mejor fin que el que un día tuvo, sin duda. Y esos langostinos... ainss!! menos mal que no sacaste foto! Por cierto, de buena no tengo nada ;). Un besuco!!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Acabo de desayunar en ese chiringuito de la foto; me ha sentado genial el desayuno. Luego te he visto pasar en tu moto a toda velocidad cargado de blancos y azules.
Un besote enooooooooooooorme

Luna Carmesi dijo...

será en la cartera de los padres.

Estamos un pelin sarcasticos...
:-D

Me alegra que sepas fijarte en lo importante... Aunque eso ya lo sabia!
:-P

Nómada planetario dijo...

Carlota:
Para una buena ingesta no hay nada como un chándal, con el elástico un poco gastado a ser posible. Así no hay problemas de tallaje.

M. Ángeles:
Seguro que te aprovechó el desayano, por ahí ya iba la moto en calma, un poco antes los radares, no se no se.

Luna Carmesí:
Creo que alguna reencarnación anterior fue ácido sulfúrico y de vez en cuando emerge del inconsciente.

Gracias a todas.

Nómada planetario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

No se como te las arreglas para obtener una mezcla tan exquisita entre imagenes, letras y sabores, que deleitan a la vista y despiertan el apetito.


saludos

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.