sábado, 3 de mayo de 2008

Feria de los pueblos 08





Porque como dirían los filósofos griegos nunca se cruza el mismo río dos veces, puesto que éste cambia de continuo, aprovecha el nómada para transitar por el puente a lomos de la moto en dirección a Fuengirola, donde anuncian que celebran la feria de los pueblos, pues será cuestión de recrear los sentidos.
En efecto, en el recinto ferial se concentra una algarabía multicolor. Se mezclan acentos, folclore, indumentarias y gentes de rincones tan distantes como Japón, Finlandia, Rusia, India, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina… además de varias regiones de nuestro país.
Asiste el público al desfile de unas colombianas -más bien pizpiretas y faldicortas-, al que suceden las corcheas y semifusas de las gaiteras astures, que portan faldas hechas con el mismo tejido que mi abuela preparaba las “naguas de la mesa tufa para la copa”, traduzco: naguas = ropaje que cubre la mesa camilla; copa=brasero. Bueno, pues que con ese atuendo en su tierra como que muy bien, pero aquí con 27º C, las pobres se van cocer como un bollo.
Con tanto trajín de un lado para otro el apetito va en crescendo, a todo esto hay fogones y asados de toda suerte de viandas a las puertas de las casetas, ahora recicladas en pabellones feriales. ¿Serían de esta guisa las bodas de Camacho? Así que tras una culinaria inspección, el nómada decide, aunque le cueste por lo atractivo de la oferta, internarse en la caseta de Argentina y hacerle los honores a un buen asado, del que da buena cuenta, bajo un póster de Maradona en sus buenos tiempos, portando una copa en actitud de éxtasis.
En fin aún queda el domingo, por si alguien decide acercarse a este pueblo costero, que como cada agosto será invadido por los chárter de Córdoba. Vuelvo a transcribir chárter de Córdoba = autobuses fletados en plan excursión playera procedentes de la campiña del Guadalquivir, cuando sus pasajeros logran por fin instalarse en una playa atestada, bajo un parasol con publicidad de una marca cualquiera de cerveza exclaman gozosos: ¡Esto es vida…!
Mandad el colesterol de vacaciones, porque estáis invitados a disfrutar del buen ambiente internacional que se palpa, oye, ve, respira y se puede, lo más importante, ingerir.

9 comentarios:

carlota dijo...

Supongo que esa Feria es como la que aquí llamamos Feria de las Naciones, al menos por lo que explicas... me gusta mucho, pues es una manera de aprender costumbres de otros pueblos. Hace casi 12 años tras visitar una de estas Ferias, me puse de parto :P, jaja, así me salió la primera! Un beso, espero que te sentara bien el asado, no tienes más que montar luego en la bici, y eliminado. Besos.

Sureña dijo...

La Feria de los Pueblos..., mil veces he oído hablar de ella y todavía no la he visitado, a pesar de tener muy buena pinta. Yo también me habría sumergido en Argentina...

Besos

Luna Carmesi dijo...

Entradas como la tuya son las que dan una cara positiva a la globalización... Bueno... Tu entrada, tus fotos y ese buen asado del que hablas!!!!

:-D

hawwah dijo...

debe de ser preciosa!qué envidia!

besos y gracias por la visita:)

Pilar dijo...

Ayyy..y yo tan lejos.
Me encantan esas ferias donde el mundo cabe en un solo lugar.
Ver el colorido de las vestimentas y puestos expositores, los acentos diversos, la alegría desbordando en cada segundo y esas ganas de compartir y compartir, olvidándose, como dices, del colesterol al que yo agrego, el colesterol de vida, no sólo el que se concentra en las arterias.
Dejar todo atrás y poner un nuevo todo en esos instantes, bien vale la pena.

Un abrazo desde mi sur americano
Pilar
:)

PIER BIONNIVELLS dijo...

Provoca ir..
Como nos la pintas.. que gusto pasarse..
si..
las imagenes estan chulisimas..
abrazos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Cómo mola tu post; contigo siempre se aprende algo, niño.
Un abrazo

Maria Coca dijo...

Desconocía este evento y me gustaría visitarlo. Debe ser estupendo. Qué suertela tuya!!!

Besossss

Caminodelsur dijo...

Los pueblos en su esencia iguales en su forma hay diferencias y que lindo que se expongan, se entremezclen y se enriquece el acervo cultural de las naciones, gracias por ilustrarnos una vez mas

saludos angelinos

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.