lunes, 4 de agosto de 2008

Hierbabuena












Con este tiempo de verano, de vacaciones, de alertas naranjas, de ruptura de la disciplina gastronómica, mi memoria se vuelve con olor a hierbabuena al recordar cierta etapa de mi adolescencia, cuando pasaba por una acequia de riego flanqueada por este sándalo de huerta, tal vez por eso procuro tener a mano esta planta (mentha spicata), que además de ayudar a las digestiones pesadas es como volver en el espacio curvo del tiempo, años atrás, quien sabe si todo esto no es más que una tela de araña, que converge en el infinito, por el momento su fragancia me envuelve más que la altiva rosa que emerge sobre ella, además en infusión con anís estrellado y tila alpina me lleva en bandeja a los brazos de Morfeo.

16 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Verdaderamente esta época del año es propicia para los recuerdos de la adolescencia, con la multitud de fragancias y recuerdos archivados en nuestra mente...
Un saludo desde "Panorámica Cazorlense".

Carlota dijo...

Preciosas fotos... me despido por un tiempo, como sabes. Un abrazo grande :)

Natacha dijo...

A la salida del portal de mi casa se accede a un jardín. A ambos lados unas jardineras, albergan hierbabuena... no puedo evitar agacharme y acariciarla cada vez que paso... el aroma lo aspiro profundamente... me lleva con mi abuela, hace años... la sopa del cocido... los olores para mí son muy importantes y tienen la facultad de transportarnos a un montón de lugares y espacios de nuestra vida.
Un beso, lindo
Natacha.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Preciosas fotos y muy bello texto. Sentí una sana envidia al leerte, aquí en Buenos Aires me estoy muriendo de frío.
Un beso grande y gracias por pasar a visitarme.

Vintage dijo...

En mi jardín tengo maceteros de lavanda, siempre me recuerda algo y no se q es
Tengo plantada una dama de noche, pq ese es el olor q mas le gusta a mi madre, q no a mi
pero es como tenerla a mi lado
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Glo dijo...

Uno de los recuerdos más agradables es el de los viajes que me llevaron más allá de la Cordillera Cantábrica, a otras primaveras desconocidas y aromáticas. En aquellos viajes me fueron presentados el tomillo, la jara, la lavanda, el naranjo... Y no es que aquí no hubiera de esas plantas (los vecinos de mi tía, de Ronda, tenían abundantes plantas de hojas, flores y tallos aromáticos en el patio de su casita encalada...), sino que no olían con aquella intensidad, pues la temperatura suave y la lluvia constante desvanecen sus gratos efluvios.

Ahora, si descubro en un jardín, un talud o una solana, alguna de estas plantas, me acerco a tocarla y a olerla para disfrutar.

Mertxe dijo...

Tomo nota de la mentha spicata. Mi aita tiene un estómago de hierro... pero tiene 92 tacos. Últimamente le cuesta un poco trasladar de sitio las cosas. La buscaré por Mataró, aquí proliferan las tiendas del ramo.

Buenas noches, Nómada

La Nada dijo...

Querido mio:
Ya debes haber notado lo prolongado de mi ausencia... Ya no te recibo por mis pagos...
Pero ahora intento volver yo... Y lo primero que hago es refugiarme en tus calidas palabras, acunarme en tus historias y dejarme dormir en tus imagenes...
Como siempre, es un deleite... Abrazos de la Nada.

PRUEBAS 2013. dijo...

Hola¡¡¡¡este verano me han preparado unas peritas al vino con hierbabuena que me aliviaban el calor y me entonaron fenomenalmente.
Besísimo.

PRUEBAS 2013. dijo...

Te he escrito antes pero no se ha publicado el comentario.

Te decía que este verano me prepararon una speritas al vino con hierbabuena superrefrescantes...
Besísimos

Nómada planetario dijo...

Efectivamente a todos -as nos despiertan recuerdos los olores, si las plantas aromática se crían en estado salvaje pues mucho mejor.
La tardanza en comentarios se debe que deben ser aprobados previamente, hay mucha morralla circulando por ahí en inglés que no está muy claro para que sirve, por eso tengo este filtro, disculpad pues la demora.
Saludos

Verbo... dijo...

Mientras te leia pensaba que algunas plantas son seductoras,
y una vez te cautivan la boca, no sabes como dejarlas.

Beso ♥

M.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Esta vez tus palabras han superado para mi gusto a tus imágenes, acalro que no es no es la primera vez escribes muy lindo.

Saludos de bicha

Manuela Viola dijo...

Belas as fotos e o texto. Os odores... as memórias! Muito bom. Saludo

MRB dijo...

Qué lindas fotos, muy acertadas para el texto.
Gracias por visitarme.
Shanty

PRUEBAS 2013. dijo...

Acabo de darme cuenta de que tu película favorita es dersu usala. La vi hace muchísimos años y me marcó en mi ideología de profundo respeto a La Naturaleza.
Besísimo.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.