domingo, 10 de agosto de 2008

Placer dominical

Perfil altigráfico de la salida en bici
Éxodo masivo hacia las playas que aprovecho para escaparme con la burra de montaña, bici en el argot, enfilo por la solitaria comarcal A-7075 en dirección hacia las 7 Revueltas, los campos de labor están agostados, es decir de un amarillo que vira al marrón y claman agua como un moribundo, la presa de Casasola apenas recoge un charquito para lo que se precisa.
Esta parte de la provincia tiene una toponimia muy especial, así hay muchas mini fincas que se denominan con el artículo neutro lo, seguido del asignado al predio, por ejemplo Lo Cotarro, Lo Gámez, Lo tonto... Me detengo en La puente larga, así en femenino, tal como admite la RAE que se use dialectalmente, será en este caso por la generosa y acogedora construcción, sobre la cual hallo a una señora que con la ayuda de su hija se afana en bañar un perrito, el animal me da envida sana y me acerco también a la mangera, para refrescarme y saciar la sed de una boca que más bien parece estropajo de esparto, tras el baño de can y ciclista giro 180º y pongo rumbo de nuevo a casa.
Como hace tiempo que no me machaco ando bastante globero, en baja forma, ya que la velocidad media no llega a los 16 km/h, pero atino a recorrer una distancia de 42,4 km, lo que me supone invertir un tiempo de 2h, 42 minutos y 5 segundos, el corazón hoy anda perezoso y no sube de vueltas, se queda en 159 pulsaciones por minuto de máxima, el perfil del recorrido es rompe piernas y en total supone un desnivel acumulado de 709 metros, que requieren 1.036 kilo calorías y 21.892 latidos, con lo cual el hambre estas horas ya aprieta un poco, Don Lorenzo anda enfrascado a lo suyo y llega la máxima de 35ºC.
No seré olímpico, pero un poco masoca seguro.

6 comentarios:

María dijo...

Aunque no seas olímpico no importa, lo principal es disfrutar de todos los momentos y de vivirlos con intensidad. Peor otras personas, que, como yo, no podemos disfrutar de las playas porque las tenemos un poco lejos.

Feliz domingo.

Un beso.

Verbo... dijo...

Adelante
y disfrute.

M.

۞Mujerconpiernas۞ dijo...

Masoca y estás un poco globero, jajajéjá, encantandor...
besísimos

Bolero dijo...

Pobre corazón, madre mía nunca me habia planteado esas cosas
Pero lo dicho disfruta, tranquilamente de todo

muakkkkkkkkkkkkkk

Raquel Fernández dijo...

Ay, la playa. Yo vivo a 400 kilómetros de la playa más cercana y ni siquiera sé andar en bicicleta. Disfrutá todo lo que puedas.
Un beso enorme.

Chuspi dijo...

Jajaja!!!
La verdad es que no sé ni de qué me río...supongo que de la fatiga que me ha entrado con solo "leerte e imaginarte"!!
Voy a recostarme un ratin, jaja, a ver si mis latidos vuelven al origen;P

Un besi!

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.