domingo, 30 de noviembre de 2008

Doña Nieves

Doña Nieves nos visita poco por estas latitudes, tan al borde del Mediterráneo, así que aprovecho la ocasión, subo desde la costa dirección Ronda hasta el puerto del Madroño, que aparece cubierto por el gélido manto blanco, tan agradecido para el CCD de la cámara, forrado como las cebollas aguanto a 4º C, el viento se encarga de que la sensación térmica sea de varios grados menos, abstraído con los encuadres ni pienso en ello.
Para reponer fuerzas y visitar un pueblecito agradable marco rumbo a Parauta, diminuta localidad llena de encanto, donde se dan la mano especies tan contrapuestas como el pinsapo (una conífera en peligro de extinción) y el limonero, mucho personal no hallaréis por las callejas, algunas edificaciones acusan el paso del tiempo en exceso.
El mínimo ambiente lo ponemos un reducido grupo de forasteros que nos dejamos caer por ese rincón tan apetitoso, El Anafe, donde sirven un venado con salsa de castañas que quita el frío y el hipo, para no desentonar en los postres coincidimos con el mismo fruto castañas al brandy, mientras en la chimenea crepitan varios leños para poner la temperatura en su punto justo.
En el descenso adelanto a varios turismos han colocado un muñeco de nieve sobre el capó, por lo que a duras penas llegará vivo hasta la Zagaleta, antepuerta de San Pedro de Alcántara.

14 comentarios:

Raquel Graciela Fernández dijo...

Una belleza!!!!!
Te dejo un beso grande y te deseo una preciosa semana.

Sureña dijo...

Y mira qué es bonita...pero nada, a la jodía le gusta hacerse de rogar... :)

Besos

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Anda que no me pones tú los piños largos, joder....
menudas escapadas, qué belleza, si pasar frío sirve para hacer estas fotos , bienvenido sea....
besitos

Lena yau dijo...

Que belleza, Nómada!

Adoro la nieve!

(El menú...me hizo salivar....)

Besos

Glo dijo...

Te pongo a continuación el enlace a una foto de unos pinsapos muy fotografiados, y ya creciditos, que puedes encontrar junto al estanque de los jardines de Sabatini, en Madrid.

http://vincentvanderveken.com/wp-content/photos/madrid3/Palacio-Real-Jardines-de-Sabatini.JPG

Mertxe dijo...

¡Qué belleza! Y qué sensación de libertad al mirar estas fotografías. Soy una entregada al mar, pero cuando veo esta grandeza de la montaña me quedo muda, sobrecogida.

Buenas y marismeñas tardes, Nómada.

Lia dijo...

Que lindas las fotos nómada. Increíble tanta nieve parecen postales de la Antártida, impresionante. Me gusta la nieve pero el frío no tanto.

Pilar Moreno Wallace dijo...

No hace falta vivir en Holanda para tener la nieve cerca. ¡Qué preciosas fotografías¡

Cristina dijo...

Preciosas las fotos... te felicito.

Gracias por tu comentario en mi blog.... Muchas gracias


Un saludo

Cristina

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Ay, ay sisupieras cómo me acordé de ti... Tuve que atender una reclamación, cuando terminé me tuve que bajar a la calle a llorar un rato mientras me fumaba un par de cigarrillos. Debo ser una ingenua y pensar que no hay gente mala mala de verdad, retorcida y amargada... pero a lo que vengo es a darte un besote con mi sello aunque tú me los des sin etiqueta y me encuentro con doña Nieves, qué preciosidad, chaval.

Vintage dijo...

Tienes q explicarnos como consigues esa luz, en serio creo q eres magistral captando la luz

uf, ver el mundo desde tus ojos tiene que ser verlo dos veces
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

Que preciosidad de fotos, tienes q contarnos como lo haces, eres magistral captando la luz
Ver el mundo desde tus ojos es verlo dos veces
muakkkkkkkkkkk

Nómada planetario dijo...

Gracias por los piropos, para aprender fotografía hay que mirar muchas fotos de otros autores con minuciosidad, tener presente que la naturaleza que habla a la cámara es diferente de la que lo hace al ojo humano, no obsesionarse con los grandes encuadres, centrarse en detalles, en la luz, las texturas...
Luego con Phtoshop se pueden dar algunos retoques en el histograma, sin desvirtuar el original, pulsamos control + L.
Se abre una ventanita con una especie de montaña en negro.
Dejamos pulsada la tecla Alt y desplazamos con el ratón el tirador del extremo izquierdo hacia el centro hasta que aparezcan puntos de color en la foto, justo entonces soltamos todas las teclas.
Vamos al extremo derecho y hacemos lo mismo (Alt + tirador hacia el centro con el ratón), con esto habremos ajustado el conjunto RGB de colores.
Luego con la herramienta recorte podemos eliminar aquellas áreas que no interesen.
Si desea destacar un primer plano y que el fondo salga difuminado, porque hemos empleado una cámara digital compacta, con la reflex digital es más fácil, se dispara con prioridad a la apertura de diafragma con un f/5,6 máximo, con lo que evitamos el hipocampo, algo a lo que tienden todas las compactas de serie; si no es así se crea una máscara de recorte sobre el objeto a destacar con un calado de 3 pixeles, selección invertir y se aplica un desenfoque gaussiano entre 6 y 8 píxeles.
Bueno esto es mejor verlo personalmente, pero...
Saludos objetivos al personal.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.