domingo, 9 de noviembre de 2008

Hallado en la montaña





Subí hacia las Llanadas vía Salares, no sin antes detenerme en su minarete mudéjar, su puente árabe, sus callejas intrincadas y perpetua pendiente, para tomar unas cuantas imágenes, con las que completar mi parte de una revista experimental que hemos de crear a demanda de comunicación especializada, definitivamente creo que lo mío va más de fotoperiodismo que de noticierismo, sobre todo el político, cosa bastante absurda de por sí.
Allá arriba, en la montaña, la mente experimenta una especie de metamorfosis y solo piensa como si fuera el CCD de la cámara, la única preocupación son encuadres, cromatismos, plano simbólico, texturas de primeros planos, velocidades de obturación, foco de atención… Lo único que altera el paisaje es un hato de ovejas que pasta con verdadero deleite, con la silueta del cerro Albucaz al fondo.

Eso sí por mi ignoracia en cuestiones de micología dejo tranquilos a todos los especímenes de setas que me salen al paso, algunos tienen unos diámetros como para que David el gnomo se monte una urbanización completa.
Aquí abajo, en la urbe, todo se vuelven enredos, hemos edificado una verdadera torre de Babel para no ponernos de acuerdo con el viaje de estudios. Viajar, hermoso verbo para quien desea pertenecer al mundo.
Mi agenda anda más apretada que los tornillos de un submarino y no puedo dedicar más tiempo. Haré escala en vuestros blog aunque sea a toda máquina.
Toca inmersión. Hasta el próximo avistamiento.

13 comentarios:

toñi dijo...

Gracias por las fotos que compartes con nosotros, a pesar de estar tan ocupado. A mi particularmente siempre me inspiran mucha calma, el blanco me da paz. Un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Tus post son como ir de excursión de tu mano.
La foto de las montañas es divina.
buena semana, pollo

Carlota dijo...

Me han gustado un montón esas imágenes de la montaña, sobre todo la que has puesto en la cabecera :). Tampoco entiendo de setas, así que mejor que las dejaras tranquilitas, sólo fotografiarlas suficiente ;). Un besuco.

Belén dijo...

Bueno, ten cuidado con las setas, no vayas a ver algo mas que los gnomos :)

Besicos

Pilar Moreno Wallace dijo...

El otoño es ideal para encuentros en el camino. Las setas ponen un acento de color. Me atraen, pero tienen -para mí- algo de misterio.
(gracias por tu visita a mi blog)

Raquel Graciela Fernández dijo...

Como siempre, las fotos son bellísimas. Gracias por hacer un huequito en tu agenda para compartirlas y visitarnos.
Un abrazo.

delaRosa dijo...

Un gustazo poder ver a través del objetivo de tu cámara unas imágenes tan bellas.
Felicidades, maestro! Un reportaje precioso.

Besines alados.

Vintage dijo...

Inmersión, vale, pero no te olvides de nosotros, sigue con la fotografía, pq este otoño por el sur lo estás pintando precioso

Cuidado con las setas, q son traicioneras

Muakkkkkkkkkkkkk

Unknown dijo...

Gracias por compartir el verbo viajar en toda su esencia, gracias porque nos habilitas las fronteras entre la realidad de tus hermosas fotos y la fantasía de viajar contigo.
Buena organización de agenda, sin setas.
besos viajeros

Glo dijo...

Las montañas son siempre fuente de riqueza. También visual.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Te dejo esto aqui para que lo veas al salir a la superficie ...
preciosa la entrada , y la foto, genial.
Besos.

Lia dijo...

viajando virtualmente mirando tus hermosas fotos de esos bellos paisajes, iglesias, casas, montañas, calles, es la forma tan bonita de como lo narras, me encanta.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Agradezco tu dedicación a pesar del poco tiempo, eres muy generoso en permitirnos viajar contigo.

Abrazos

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.