jueves, 25 de diciembre de 2008

Malaya sosegada


Ni en navidad se está quieto el nómada, aprovechando que la antigua N-340 está adormecida, el personal andará de resaca y empachera, fijo Marbella como destino, la tenía marginada desde que el primero de los “malayos” puso su bota y su botín por aquellos pagos. Nunca el glamour me dio dolor de cabeza, recorro la avenida del Mar llena de conjuntos escultóricos, obras falsas de Dalí, según dicen los entendidos, por las que el consistorio/cortijo de Jesús Gil detrajo de las arcas 800 millones de las antiguas pesetas, con cargo a los marbelleros (gentilicio popular). En todo caso presto más atención a pescar mis imágenes que a discutir sobre autorías. Las calles típicas con sus macetas costaron bien poco, son obra de gentes que aman su tierra y no piden derechos de autor ni otras zarandajas.
El viento de levante se cuela en algunas zonas como lengua de glaciar, a pesar de ello en las zonas a sotavento se disfruta de una mañana perfecta para dejarse llevar, recorro algunos lugares donde se inspiraron algunos artistas del arte de birlibirloque, lo único que queda son algunos subsaharianos vendiendo relojes de poca enjundia, tal vez sea la crisis del ladrillo o el cemento con el que algunos se armaron de cara al futuro.

9 comentarios:

Belén dijo...

No he estado en Marbella nunca, pero lo que veo me da pena... como se puede hacer cutre un sitio paradisíaco?

Besicos

Pilar dijo...

He disfrutado con estos tres últimos escritos, y me he visto paseando por esos lugares, viendo las imágenes y con las mismas sensaciones que describen tus palabras.

Mis mejores deseos para este nuevo tiempo que comienza.

Reyes dijo...

Gracias por enriquecerme con este reportaje, porque así merece llamarse.
Muy bien hecho y tu redacción , como siempre, exacta y certera pero con toque de poesía.
Gracias.
Y besos.

Chuspi dijo...

Dá igual quien sea el autor de tales esculturas, pues en el fondo cumplen la misión encomendada: que sean admiradas y dignas de ser recordadas,pues soy muy bonitas:D.

besitos Nomada!

Caminodelsur dijo...

La manera en que expresas tus excursiones y viaje me motiva a hacer algo similar con los míos, espero estar a la altura cuando publique mi últimas mini vacaciones.

Besos y graciassssss

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que lugar más bonito! que envidia de la sana me das.. jajaja..espero..
Que tengas unas hermosas fiestas y un buen año nuevo..
Te dejo abrazos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

CUÁNTO OS HE ECHADO DE MENOS A TODOS...

Glo dijo...

Me gusta la que más, la imagen de ese hombre solitario asomado al mar. También algunas de las esculturas que fotografiaste, como el cuerpo femenino truncado subiendo un caracol, y esa especie de insecto de miembros deformes.

Sólo estuve una vez en Marbella. Fue por trabajo. Vi la ciudad desde Terra Mítica. me gustó la ideal de "sumar" la ciudad actual a la "ciudad griega", "la ciudad romana", "la ciudad ibera"...

ButTerfly^kisS dijo...

Confío en que no cobren canon por disfrutar de las figuras y menos por fotografiarlas (lo llevas claro, si no es así).
Besines alados y mis mejores deseos.
¡Feliz Ano Nuevo!

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.