viernes, 30 de enero de 2009

Boxes: "Más folios"


Refugio Poco pan en los montes de Málaga.
Tiempo de clausura este de los exámenes, memorizando los datos y las definiciones más disparatadas que se puedan imaginar. El espíritu, que debe ser lo único latente a estas alturas, echa ya de menos esas salidas por los montes, abandonar el A4, la pantalla y los esquemas condensados.
Historia del Periodismo más bien debería llamarse el arte del “winrar” humano, puesto que se trataba de comprimir dos siglos muy moviditos, el XVII y el XVIII en menos de una hora, lo cual vino a ser como una crono escritura a ritmo de moto GP; por mucho turbo que le echaras, más folios a boxes por radio que pidieras, era imposible seguir la estela de “Vale”. Sin pretender estar en el pódium, por lo menos espero no quedar fuera de la pista.
Al menos las prácticas de Comunicación Especializada han sido superadas por este aprendiz. En cambio en la facultad ha quedado una legión de camaradas que deben lidiar con dos prácticas decisivas, en sesión de mañana y tarde, algo tan arduo como una condena a escuchar un vendedor de seguros durante 24 horas seguidas. Sólo falta comerse las uñas a la espera de las notas del examen de teoría/tontería, alea iacta est.

Aún será preciso esperar al día cinco para abandonar esta celda, queda la abstracción de la teoría de Diseño Digital, en la que se preguntan cosas como: el “efecto paraguas” en la disposición de los titulares y la foto de una noticia; elementos que seguro quitan el hipo al lector, a la par que lo dejan calado hasta la médula; por no hablar de la “cola de perro” en la disposición del cuerpo de texto.
En conclusión se trata de terminar con la cabeza más huera que el tronco que acompaña este texto, mientras permanezcas en tus casillas y no haya otros horizontes.
Hasta la próxima curva, sigo con todo el puño y bajo la cúpula de los apuntes.

10 comentarios:

Sureña dijo...

Escuchar a un vendedor de seguros durante 24 horas seguidas... ahí me has matado.

Mucha suerte!!

Besos

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte , me parece que tienes estilo y andares de periodista , todo te irá bien.
Aunque también eres bueno pillando sitios y momentos con tu cámara.
Besitos.

PIZARR dijo...

Ojala los esfuerzos se vean reocmpensados con sendos aprobados.

Gracias por esas palabras de ánimo para mi hija. A partir de la semana próxima se avecinan épocas complicadas que me obligarán a ausentarme de estos espacios que tanto me distraen.

Me despediré en mi blog.

Un beso y suerte.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Pollo: la afición está contigo... Recuerdo cuando después de los examenes venía lo peor: las notas. me entraba colitis, sudores fríos, depresión; no tenía ovarios para recoger las notas.
Un besote y estudia, yo me divierto por los dos

delaRosa dijo...

Con la lluvia, nieve y demases que nos estan cayendo no me extraña que los titulares de las noticias tengan "efecto paraguas". Lo de la "cola de perro"... en fin! de estas cosas no entiendo y de otras tampoco.
Que todo te salga bien.

Besines de colores.

Belén dijo...

Mucha suerte en tus exámenes querido...

Besicos

Unknown dijo...

Bueno... que te marche todo bien.. esa época de estudios y facultad es genial... yo tengo muy buenos recuerdos... oséa que no te quejes tanto... que serás un muy buen periodista.

Espero que con moral y con ética y no esa legión de impresentables que tenemos en España y que dicen hacer periodismo...

Un Abrazo y hasta pronto

Mertxe dijo...

No sé si habré conseguido lanzar el comentario, por si acaso lo repito, mi conexión anda muy mal hoy.

Bueno, pues decía que comparto absolutamente las esperanzas de Estrella Altair. Ya va siendo hora de que en este país le demos un revolcón al mundo de las informaciones.

Un abrazo, mi esforzado Noma.

Glo dijo...

Mucho ánimo.

Pilar dijo...

Estoy conociendo más cosas de mi tierra a través de tu blog ... Este refugio en los montes me resulta desconocido, aunque puede ser que no sea así.
(gracias por tus visitas a mi blog)
Saludos, todavía a casi cero grados.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.