sábado, 21 de febrero de 2009

Criaturas marinas


Me veo sumergido en un nuevo cuatrimestre, inmerso en investigaciones parecidas al sexo de los sueños de las ballenas belugas, encerradas en estanques jaula. Antes de que acaben con el escaso oxígeno que cogí en Valencia, procuraré descargar algunas imágenes de las que me parecieron más llamativas.

La precariedad de la luz en las instalaciones del oceanográfico, junto con la lógica prohibición de disparar con flash, provocan que algunas tomas salgan movidas. No obstante fue una experiencia reparadora, mucho más cuando las notas, del denso piano del claustro, han salido sin desafinar hasta el momento.

Ojalá todas las inmersiones fueran como esta, en lugar de la que se multiplica a lo largo del Guadalquivir. Quienes provocaron tal situación, bien podrían ser alimento de tiburones hambrientos como utilidad marginal de la sociedad.

11 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola mi pollo marino me quedo con las del defin... oye y esta chulada de albunes que pasan hojas? cómo se hace eso?
Y me alegro que hasta el momento no desafines en las notas, si es que eres como dirian mis hijos "un niño patada" de los que aprueban tó.
Y me mola el tema del sexo de los sueños de las ballenas como tema secular en una tarde de primavera a desarrollar por una mente tocada.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

he intentado tres veces dejarte mensaje y me sale error...

Lena dijo...

Mis animalitos marinos!

Son mi perdición...

(En casa tengo un Pez Fruta, mi peque, así le digo)...

me enamoré del dragón!

(terrible, sí, lo del Guadalquivir...)

Besos, muchos besos, Nómada!

Gracias por las fotos de hoy!

PAOLA dijo...

Nómada subacuático, me has hecho sumergirme en profundos laberintos, insondables notas acuáticas y bellas imágenes, qué talento tienes y comparto contigo que ese alimento para los tiburones, nunca mejor definido.
Besos

Pilar Moreno Wallace dijo...

Me veo sumergida en este álbum que nos dejas a media luz. Tiene que ser curioso e interesante una visita así. Me impresiona eso de "ser alimento de tiburones ..." Ellos, los tiburones, tienen una dentadura perfecta...

Estrella Altair dijo...

Nómada... son bonitas las fotos... pero........ no esta bien saltarse las normas...... que no dejan.... me acuerdo cuando estuve en el Oceanarió de Lisboa, con "os meus meninos", con mis hijos y la verdad .... es que ellos lo pasaron fenomenal... pero yo me sentí un poco agobiada... no sé si por el clima... o por el encierro de aquellas criaturas... tan extrañas... no me gusta verlas en cautiverio y tan mezcladas....

De todas formas.... admito que a veces soy un poco rarita.

Un beso

Belén dijo...

NO son feas las fotos, pero si que se nota el flash...

Suerte en tus exámenes

Besicos

Chuspi dijo...

La primera vez que estuve en uno fue en Lisboa.Un par de años mas tarde abrieron la Casa de los Peces en mi ciudad y tambien fui.
No obstante nunca tuve la oportunidad de ver delfines, y jo ¡¡¡Cómo me encantaríaaaaa !!!
Que lindos que son!!

Besetes!

Glo dijo...

Una sirena en honor de esta entrada marina de nómada:

http://www.youtube.com/watch?v=wd0bup2PgJY

Mertxe dijo...

¡Qué belleza, Noma!

Mertxe dijo...

¡Qué belleza, Noma!

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.