sábado, 14 de marzo de 2009

Aguas sulfurosas


El origen de este pequeño enclave, Carratraca, se debe a buena medida a las minas de níquel, hace tiempo abandonadas, pero sobre todo a las aguas sulfurosas, muy bien aprovechadas por romanos y otras civilizaciones dadas a las abluciones colectivas.
A buen seguro que buscando por la red halláis más fuentes e información mucho más completa, que la síntesis que pueda derramar por aquí. Simplemente desaguo estas imágenes del pueblo, las cuales pueden agruparse en dos bloques lo suntuoso de la otrora residencia de Trinidad Grund, hija del cónsul de Prusia e insigne dama de la oligarquía malagueña deminónica. El edificio en cuestión ahora alberga el consistorio, así como otros usos sociales.
Frente a este alarde de trabajo en forja que recuerda las labores de ganchillo, solo que a golpe de fragua, se alza la modesta arquitectura popular que encierra lo sencillo por bandera, como la fonda de la Pepa, atiborrada y largas colas los domingos en horas de almuerzo, el huésped se encuentra en un ambiente de familia humilde de los años 60, con todo lo quiche que ello conlleva, retratos de los abuelos junto a estridentes figuritas de sello asiático masivo. Más que en la guías y en las estrellas repercute en los michelines del personal el abundante condumio, de factura muy casera, que sirven regado con tinto de la casa y gaseosa, tal como la serie Cuéntame de TVE, pero en directo. Tienen pocas complicaciones con el álgebra, menú a ocho euros y punto, la autoría de la cocina, heredada de su abuela, sigue inmune al paso del tiempo, como algunos tejados que miran de reojo a los generadores eólicos que cierran el horizonte.

7 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

hooooooooooooooola mi pollo errante; oye ¿seguro que no trabajas para la guia michelin o sucedáneos? Es que es una excursión estupenda la de hoy y con las fotos me he prendado. Quiero (siempre pidiendo) una de las puertas. Sin prisa es para un relato que colgaré la semana que viene y como habla de que la prota entra por una puerta viejilla pues quién mejor que Nómada para suministros...
Por cierto vete a me llamo lola y llévate el premio colgado en el lateral el del casco troyano, he de dárselo a los diez mejores blogs que yo considere. y el tuyo es único en su género chaval; eres el cicerone más enamorado de su tierra que conozco.
besines troyanos

Belén dijo...

esas aguas van muy bien para la piel, o al menos eso me dijo uno en un balneario...

besicos

Pilar dijo...

Ya me he puesto al día con la lectura de tus últimos textos. Las fotos son imágenes de sueños para acompañar el acento que pones en tus palabras.

Sureña dijo...

A mí es que estos pueblecitos me transmiten un encanto especial, y con aguas sulfurosas, aún más :)

Besos

María dijo...

Muy bellas imágenes, dignas para contemplar tranquilamente y disfrutar de ellas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me encantó, y dime dónde está la Pepa que yo no me quedo sin probar ese condumio de andar por casa .
Y qué macetas.
Genial.
Besos.

JL Gracia dijo...

Suscribo lo dicho anteriormente. Las fotos son para ver tranquilamente y que te transporten

Eso sí, lo mejor es que el menú es a 8 euros!!! jejeje

Un saludo!

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.