viernes, 22 de mayo de 2009

Espiral de vida

Convento de clausura en Antequera (Málaga)
Patio junto a la Iglesia de los Remedios. Antequera (Málaga)

Arrancaron con mano de santo aquella flor del altiplano boliviano, la seguridad de un convento de clausura en la España, cuasi Edén a juzgar por los retazos de televisión que allá llegaban, trocaron las penurias de horizontes abiertos de la adolescente por los muros circunspectos, con olor a bizcocho de leche y mantecados con matalahúva en Navidad. Pasó de levantarse de amanecida, con su padre para ir a la ciudad, por unas campanas reguladoras hasta la respiración bajo esos hábitos de novicia, que apenas podían disimular esa eclosión de vida, le costó a la superiora domar esa risa franca en susurros perdidos.
El deterioro de unas cubiertas hizo que llamaran a Paco, el albañil de toda la vida, quien como buen maximizador del lucro tenía dóciles empleados del Magreb. En la semana que duraron las obras, Brahím y Melissa tejieron un acueducto de miradas y frases, tan breves como certeras. El estrambótico plan funcionó a la perfección; justo antes de recoger las herramientas, ella acurrucó su cuerpo menudo en el interior de la hormigonera, por lo que de esta suerte huyó con su nuevo amado, entre sacos de yeso y cemento a medio consumir.
¿Por qué iban a esperar a la noche? Dejaron la furgoneta en el vado permanente de la espera, se internaron en los baños árabes y allí desplegó ella toda la luz de su cuerpo de noches en vela. Colinas vírgenes se enrocaban bajo los espasmos de un baño de complicidad; sobran tanto las palabras como los ropajes bajo la cúpula del deseo en erupción.
Todavía carece de papeles, pero desempeña el mejor rol, vive asida a la espiral diaria de volver con su amante.
PD. Las últimas imágenes corresponden a los baños árabes de los Reales Alcázares de Jerez de la Frontera (Cádiz). El texto pura fantasía.

13 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

...me imagino mi pollo árabe que las fotos son tuyas pero aunque no lo fueran son excelentes. Pero como la cabra tira al monte mis ojos se quedan cosidos a tus letras que cada vez son más buenas, chaval.
Por cierto te abrás preguntado tal vez lo de mi libro con la portada sublime de las gaviotas aún está en un ay pues me piden un pastizal. Voy a llamar a un fulano que por lo visto es barato... te seguiré contando
buen finde

Anónimo dijo...

Curioso, hoy estaba pensando en odaliscas , y no pude más y me fui a escribirlo , y aquí encuentro esta fantasía árabe ...
qué bonito el texto, jaja , nunca había oído "maximizador de lucro " en lugar de explotador ,jaja...
eres la ostia.
Un besito árabe.

añil dijo...

Ese convento de clausura me vendría que ni pintado para esconderme unos dias. Aunque los baños me atraen más.La historia, enganchada me ha dejado.

Enhorabuena por tu examen.

Besitos califales.

Anónimo dijo...

Me gusta la fantasía... Aunque catedrales, conventos, etc... no me agradan excesivamente.
Un abrazo grande.

Natacha dijo...

Preciosas fotos, que reflejan un bello lugar, sin duda.
Un beso, cielo.
Natacha.

Unknown dijo...

La complicidad ... amorosa.. es siempre la mejor y mas aún si está entre estas estrellas tan magníficas y atractivas.. de esos baños reales.. que nos muestras....

Un abrazo

entreluces dijo...

Que salga el sol por Antequera como en la leyenda de "La Peña de los enamorados" que en este caso encierra la magia de bóveda estrellada.

Abrazos!!

El peregrino dijo...

El texto es pura fantasía, pura literatura.
Invento, imagino, deformo, aumento la historia de Brahím y Melissa que queda para mí como sin punto final.
Saludos desde otro altiplano, más al norte del mencionado.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Pues se agradece este mundo de fantasía. Perfecto en su fondo y su forma. Un placer para el lector.
Saludos desde un Deventer (Holanda) demasiado ventoso hoy.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Quisiera comunicarte que estoy organizado el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Cuando puedas le das un vistazo y me comentas si te interesa.
Un cordial saludo.
(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

Sureña dijo...

Será fantasía, pero yo creo que pasó, y ya está, me da igual lo que digas ;)

Un beso

delaRosa dijo...

Voy con el tiempo azuzándome los talones, pero la intriga es poderosa y no me he podido resistir. Como siempre me quedo encantada con los textos y las fotografías.

Besines de fantasía.

Glo dijo...

Curiosas y divertidas historias, nómada. Parece que se encuentra uno pacíficamente instalado en pleno siglo XIX, cuando de repente suena el móvil o entra en escena una hormigonera.

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.