domingo, 14 de junio de 2009

Con la espada por delante

Altar con san Pablo luciendo espadón tamaño XXL

Que el autor de este blog es poco dado a fervores religiosos, resultará obvio para quien siga este blog con cierta frecuencia. Tampoco pretendo una esgrima oratoria contra los creyentes católicos, al más puro estilo de algunos testigos de Jehová, cada cual puede hacer de su capa un sayo. Aunque algunos opten por un traje de marca italiana, corbata de seda y zapatos más bien tirando a estrechos para desfilar; acompañados de ellas con modelito de riguroso estreno, subidas a unos tacones tipo yo soy más alta que la novia; todo ello para recorrer con andante “maestoso” el irregular pavimento del centro, con motivo de la celebración del Corpus. Al fin y al cabo todo lo descrito es indumentaria actual, que bajo un Sol, que aprieta por encima de los 30º C, resulta muy propio de las habilidades humanas empeñadas en nadar contra corriente.
Lo que ya chirria, con los principios elementales del cristianismo, es la iconografía elegida para presidir el altar más principal, san Pablo luciendo un espadón, que ríase usted del Cid Campeador, incorporar de esta guisa a un apóstol no deja de parecerme una invocación al belicismo. Aplicando esta regla de tres en un futuro podríamos tener algún beato empuñando un Kaláshnikov o un lanza granadas. Mientras el personal se dedica a sus asuntos solemnes, busco un poco de ritmo en la moto.

7 comentarios:

añil dijo...

Intentar entender los caminos de nuestras santa madre iglesia es tarea poco menos que imposible. Supongo que los seguidores asiduos de su doctrina lo encuentran entretenido. Imágenes con espadas, cabezas humanas en bandejas, personas que levitan hasta el azul de los cielos buscando... ¿un cometa, E.T.?, en fin, desvaríos preexamen.

Estrella Altair dijo...

Todas las religiones.. tienen sus cosas..

Y si no que se lo digan a la momia de Lenin... ahí.. gastando dinero.. embalsamada.. en la plaza roja....

.. tambien es chocante... no?????..

Bueno pues besos sin momias y sin espadas.

Belén dijo...

Yo no soy religiosa, pero me rindo ante fotos de arte como la que expones...

Besicos

Reyes dijo...

Querido, acuérdate de que un santo con solera como el Santi (Santiago matamoros) era un excelente decapitador de eso, de moros .
En fin , que este apóstol igual sólo quería emularle y acabar con unos cuantos infieles.
Besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... Pollo no te veo yo de monje capuchino y en cuanto a la espada, ¿qué quieres que te diga? las religiones están en manos de humanos y como humanos que son... pues mañana le pueden subir al santo en un carro de combate.
besines lluviosos aunque pacíficos

Chuspi dijo...

Eso éso, tú motea que seguro que es bastante más divertido y edificante que asistir a una procesión : )
Yo tampoco soy fervorosa,nadita además ; P

Besos en las vueltas^^

Mertxe dijo...

Pues al santo aún podrían hacerle algo peor, más agresivo que la catana que le han endosado. Teniendo en cuenta su pasado fiscal, piensa el miedo que daría si empuñara la ley y el reglamento del IRPF... ¡Ufff!

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.