sábado, 6 de febrero de 2010

A vueltas con lo mismo

Vistas de molinos en los polders de Holanda. Foto de archivo propia.

Continúo a vueltas con unos apuntes que a duras penas caben ya en la memoria, esta manía de hacernos comulgar con ruedas de molino termina por empachar a la más paciente de las criaturas.
Cada docente trata de llevar el agua a su molino para triturar más grano que nadie, cuando tenemos la sospecha que hay demasiada paja por aventar en la era.
En el interior de un molino manchego reza en un azulejo: "Cambiarás de molinero, pero no de ladrón". Aquí mudamos de asignatura, pero todas te roban el tiempo sin miramiento. Al final terminas convertido en harina integral.
Las panaderías del saber hacen panes como hostias en estas fechas carnavalescas, para estas mentes travestidas en sufridos costaleros de decálogos, trepando por trochas de herradura por ganarse el pan del aprobado.

24 comentarios:

Carmen dijo...

por muy bueno que sea el trigo...me parece que no está el horno para bollos

aún así me he reído a carcajada limpia con tu "dedicatoria"

besos como bocanadas de aire fresco

Unknown dijo...

Ummm esos polders... que recuerdos me traen... tan buenos...
...

... Y bueno..tu haz tu pan y hazlo de la mejor calidad y no con esas harinas de pescado, que envenan la sangre y el cuerpo...

... Haz un pan...que sea tan bueno... que de verdad te derrima de tanta vulgaridad y congelados y pre- cocinados..

Estoy segura de que si trabajas como con este bello artículo no tendrás dificultades....

.. sobre todo para vivir que es, al final lo mas important.

Besos de pan sano

añil dijo...

Y qué más da el pan ni el panadero ni el horno, sólo se trata de conseguir un papelito al final que diga que has sido lo suficientemente aplicado como para seguir insistiendo y terminar todos los sacos de trigo.

Besos y ánimo, que ya queda menos.,

Gizela dijo...

jajaja
No te quejes tanto, que tienes la fortuna de poder estudiar y de escribir tan bien jaja!!
Respira profundo...ya falta menos
Besotessss

NATALIA dijo...

Cada maestrillo con su librillo: yo intento no darles demasiada "paja" a mis estudiantes.
Espero que te sea leve.

Alís dijo...

Venga, venga. Menos rollo y a estudiar! jajajaja
Me he reído con este descanso que te has tomado entre tanto estudio (cuenta ¿con qué asignatura te cuesta comulgar?).
De todo lo que ahora entra, algo quedará que en un futuro agradecerás. Cuando más entre ahora, más quedará después.
Ánimo, los exámenes no pueden ser eternos.
Y cuando te canses, sigue escribiéndonos cosas como ésta, que es un gusto leerte. Muy ingenioso.
Besitos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... en casa están amasando pan. unos panes no se han merecido el aprobado, otros hasta sobresaliente.
En fin a ver si ya terminamos.
¿Cómo van las chirigotas?

Trini Reina dijo...

Bueno...lo que importa, cuesta, eso no lo vamos anegar. Quizá por eso se saboree mejor el pan de lo logrado.

Espero que lo consigas. No. Estoy segura de que lo conseguirás.

Abrazos

Belén dijo...

Mucho áninos hijo mío, que ya se yo que son momentos duros...

besicos

Lena yau dijo...

Ánimo....

(nada ni nadie encorseta a una alfaguara errante)

Un beso muy fuerte!

Sue dijo...

Tienes una forma muy particular de escribir... me gusta y esa frase del molino me ha recordado a algo que dicen que dijo Gandi: "El que tiene algo que no necesita es como un ladrón"...
Parte de mi familia son panaderos y uno de mis recuerdos más agradables de la infancia es el olor del pan recién hecho subiendo por las escaleras, dándote los buenos días...

entreluces dijo...

No se puede decir más claro, querido Nómada, aplausos y vítores por esa metáfora tan articulada de lo que significa el pan de cada día, tal y como lo estás viviendo tú.

Que conste que para mí no solo te llegará el pan del aprobado, sino que además será acompañado con un buen vino, y unos taquitos de queso que es lo que toca, ea!!

Abrazos.

P.D. La fotografía una delicia

Solaire Requena dijo...

Grazias por tu visita
entretenido post
saludos
:D!

carmen dijo...

¿En qué molino estás metido?...............

Lo de las trochas de herradura me va a hacer ir al diccionario.
Suertee

Marisa dijo...

La harina integral es muy sana... suele hacer el pan muy bueno.
Espero que ese aprobado que llega...te sepa a delicias.

Besitos carnavaleros.

Chuspi dijo...

Dicen que todo en la vida tiene su tiempo y momento....y es que yo si me tengo que poner ahora a chapar como antes, uy,uy,uy....me sale un sarpullido sólo de imaginarlo;-D

Pero tú puedes de sobra, me dá a mi que las lecciones no se te resisten;P

Besotes animados!!!

MarianGardi dijo...

Tanto estudio para embotar mas nuestro intelecto.
Si tenemos que aprobar, lo haremos!!
besines estudiantiles

Unknown dijo...

Disculpa :)
Quiero preguntar a mis amigos si les gusta la plantilla de mi blog Blumuneando :)
Es que no conozco a nadie que me diga la verdad, y soy muy cambiadora de plantillas;)

Maria Coca dijo...

Buena foto!!! Me trae recuerdos de un verano maravilloso.

Mucha paciencia en ese mundo de molineros, aunque yo siempre digo lo mismo: "al pan, pan y al vino, vino".

Besoss

Susana Peiró dijo...

Y te ganarás el pan con el sudor de tu frente Nómada!
Sangre, sudor y lágrimas Querido Amigo y las mejores vibraciones para Vos!

Te espero a vuelta de capilla (o de molino)

Besazo!!!

Pilar Moreno Wallace dijo...

Conocidas me llegan estos molinos ... pocos son ya los que verdaderamente muelen ...
Ánimo con esos estudios

LUCIA-M dijo...

Ya falta menos... Ánimo!
Besos.

MAR dijo...

YO NO SOY TAN LUCIDA COMO TÚ!
PREFIERO VER EN LA NOCHE LAS ESTRELLAS QUE APRENDER TANTO MÁS.
BESOS ETERNOS
MAR

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Estimado Rafael, mucho éxito en ésta maquila.

Un gran abrazo
Pilar

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.