martes, 27 de julio de 2010

Vaticano por todas partes


Entrar en el Vaticano y pensar que quienes gestionan el tenderete hicieron voto de pobreza, no es más que una burla a la inteligencia del más obtuso de los mortales, si esto es privación de bienes materiales, ¿qué será de la castidad? Hasta un palustre y una especie de martillo de oro, con mango de marfil e incrustaciones de diversas piedras preciosas, se exhibe sin pudor alguno. ¿Será para la esforzada albañilería de los prelados? La mayor tomadura de pelo se da en la Capilla Sixtina, un “siseador” profesional se pasa todo el tiempo pidiendo silencio de este modo al visitante, es decir tú no puedes comentar nada, en cambio los guías turísticos largan sin miramiento sobre tales o cuales detalles, tendrán bula papal, digo yo.
La entrada es preferible reservarla por Internet, aunque ello suponga desembolsar cuatro euros extras de sobreprecio, ya que las colas en la taquilla normal son kilométricas desde primeras horas de la mañana. Puedes tirarte tranquilamente dos horas hasta que te llega el turno.
Atesorar lo inimaginable, mientras te piden que marques la equis en la declaración de la renta, ya es tener fe en la capacidad acrítica del personal. La riada de turistas que a diario se agolpan en aquellos contornos supone una inyección de euros que ríete de las ventas de refrescos de cola americanos. Cada pontífice que pasó por aquellos muros buscó subir un punto más el boato, que se note el poderío, nada de tíos andrajosos correteando descalzos Galilea y largando contra los ricos.
Como en todas partes cuecen habas, en estos pagos hispanos aún más, los “peperos” de la Xunta de Galicia proclaman que “despanocharán” 4 millones de euritos de las arcas públicas con motivo de la visita del baranda del Vaticano a Santiago. Resulta que el Papa además de líder espiritual es jefe del Estado Pontificio, con lo cual nos toca correr con los gastos. Se ve que el papa-móvil gasta mucha gasolina o así. Tampoco se sabe si el evento lo organiza el bigotes y sus colegas, que al igual que regalaban trajes en Valencia ahora les da por obsequiar túnicas al pontífice a cambio de la salvación eterna.
El jugar con pólvora ajena no es pasatiempo exclusivo de los acólitos de Rajoy. Los rojazos del tripartito catalán, tan independientes ellos, ni se atreven a confesar la pastizarra que sacarán de los contribuyentes con motivo de la inauguración de la Sagrada Familia por Ratzinger. TV3 se dispone a echar la casa por la ventana para que su señal llegue a todos los rincones del planeta, así el hambre se combatirá con ondas hertzianas en lugar de panes y peces. En el casino de la estupidez el crupier no para de vocear: “Hagan juego, ¿alguien da más?".

15 comentarios:

Carmen dijo...

¡qué asquito!

que vocee el crupier...yo paso

besos....hoy se me ha cortao to el rollo y no me sale un adjetivo

añil dijo...

Jajajaja, no sé si reir o llorar por el panoramaoMenudo repaso les has dado a los poderes pilíticos y religiosos, sólo te han faltado los jueces y seguro que si te animo los unes al lote.

Después de esto ¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!
(Y no se yo si Dios estará ya para esoso trotes)

Feliz verano y sí, usemos más las frases oxidadas.

Mertxe dijo...

Me ha gustado mucho esa preguntita-trayazo sobre la castidad... jajajaaaa

Alís dijo...

Pero es que los guías hablan previo pago ¿no? De todos modos, no entiendes el espíritu: ellos ayudan a los demás a privarse de los bienes materiales y se ofrecen a atesorarlos. Quizá deberíamos darles las gracias...

Una prima mía me describió Lourdes como Las Vegas de la religión. ¿Será el Vaticano el equivalente a Montecarlo?

Te imagino visitando el Vaticano y con tu cabreo creciendo por segundos. Creo que me pasaría lo mismo, por eso no está en mis planes de viaje.

Besos

Recomenzar dijo...

Cuando entro en tu blog es como entrar en el mio ¿te pasa lo mismo? el mismo color los mismos pájaros las letras son diferentes pero el sabor del escrito es....formidable
Besos

Lirium*Lilia dijo...

Primera vez aquì y la verdad es que tanta ostentaciòn produce màs que asquito, no?
Sobre todo aquì, que estamos en el tercer o cuarto mundo y con tantos padeciendo la falta de las necesidades primarias.
Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Una gozada, Repollo... vete a buscar a Heidi, please

Verónica Calvo dijo...

Nómada planetario, haz el favor de darte una sonora y merecida ovación, de esas en pie y que duran 20 minutos, que duelen ya las manos pero no puedes parar.
Te diré que vi un reportaje sobre el vaticano y preguntaban a las prostitutas de la carretera que trabajan cerca y decían que sus mejores clientes eran del clero. Tanta hipocresía y represión les está llevando a dónde les lleva...
Son una secta.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

UFFF! A m´´i me hubiese costado visitarlo solo por el hecho de no darle ni un centimo mas (no pongo tildes porque como ves mi teclado hoy las pone dobles ...) Que subasten el Vaticano y erradiquen la pobreza del mundo y se dejen de tantas gaitas. Me cabrea un poco esto porque yo no marco la X en la renta para la iglesia, ya trato de que llegue por otros medios porque sino dudo mucho de que llegara...
Besitos, N´´omada

La sonrisa de Hiperion dijo...

que chulada de fotos carajo!


Saludos y un abrazo.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

EL VATICANO LA CAPILLA SIXTINA EL ARTE EN ESTADO PURO ESO ME INTERESA LA IGLESIA LA DEJARE DE LADO PERO ESI SI EL ARTE PREDOMINA ANTE TODO Y ESA NECEDAD QUE SE MUEVE A SU ALREDEDOR QUE PENA EN FIN QUE LE VAMOS HA HACER BESITOS GAVIOTA

MAR dijo...

NEGOCIOS SON NEGOCIOS JAJAJAJA...
ES INDIGNANTE MÁS QUE EL HECHO LA REALIDAD DE LOS "SEGUIDORES Y CONTRIBUYENTES", ES POR ESO QUE LO MEJOR ES SER FIEL A UNO MISMO, TENERSE FE Y SENTIR QUE DIOS LATE EN EL CORAZÓN Y NO EN LOS BOLSILLOS $,
Besos para ti y amén.
mar

Sue dijo...

Pues la castidad se viene demostrando, cada día, con todas las acusaciones de generaciones de chiquillos de los que han abusado algunos padres de la iglesia católica.
La represión y la mala educación es lo que tienen.

A una mina de carbón les mandaba yo a ganarse el jornal y pagar por todos sus pecados.

Glo dijo...

Me estás quitando las pocas ganas que he tenido nunca de viajar a Italia, Nómada. Ya cometí el error kitsch de visitar París y las ruinas de los jardines de Versalles (aunque debo decir en mi descargo que lo hice en parte por motivos distintos a los turísticos), y algunos otros lugares del planeta convertidos en puros decorados.

Bendigo mil veces la lluvia y el frío que hacen huir a los turistas como las ristras de ajos ahuyentan a los vampiros.

Un saludo sañudo.

MarianGardi dijo...

Con la Iglesia hemos topado, uffff que jerga!!!
Besos

Impresiones

Todo es subjetivo, dejemos volar el yo imposible.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Andalucía, Spain
Tratando la conjución de ocurrencias e imágenes. No pongo música porque se cabrean los de la SGAE.